Óscar admite que falta de tensión del Valladolid facilitó la victoria céltica

  • La falta de tensión del Real Valladolid propició ayer la derrota en su feudo ante el Celta de Vigo (0-2) en la penúltima jornada de la Liga BBVA, equipo éste que "pasó por encima" de los locales, según ha reconocido hoy a Efe Óscar González, centrocampista del conjunto vallisoletano.

Valladolid, 27 may.- La falta de tensión del Real Valladolid propició ayer la derrota en su feudo ante el Celta de Vigo (0-2) en la penúltima jornada de la Liga BBVA, equipo éste que "pasó por encima" de los locales, según ha reconocido hoy a Efe Óscar González, centrocampista del conjunto vallisoletano.

"Ha sido una derrota dolorosa. No estuvimos bien, ni a la altura y es difícil de encajar. Después de haber conseguido la permanencia, no queda bien", ha manifestado González, quien ha destacado la "mucha intensidad" que puso un necesitado Celta para obtener la victoria y apurar sus posibilidades de permanencia.

Los jugadores del Real Valladolid, ha desvelado el centrocampista, se encontraban muy motivados antes del partido, aunque "no sirvió de mucho".

"No encuentro ninguna explicación. Quizás la relajación de tener todo hecho, pero lo único que hace es enfadarnos los unos con los otros. No tuvimos la actitud que deberíamos haber tenido. Le pasa hasta al Barcelona y hemos de quedarnos con la buena temporada que hemos hecho", ha aseverado.

El futbolista ha incidido en la necesidad de mejorar la imagen ante el Mallorca en la último jornada de Liga, un equipo que se "juega mucho" (es colista y necesita ganar y esperar resultados favorables para eludir el descenso).

"Nosotros queremos hacer nuestro trabajo y tener la tensión suficiente. Tenemos que intentar competir bien ante el Mallorca", ha subrayado Óscar, quien ha considerado que la derrota ante el Celta de Vigo "no empaña" la temporada realizada por el Real Valladolid, salvado matemáticamente a tres jornadas del final.

Por otro lado, Alberto Bueno, que saltó al terreno de juego tras el descanso en sustitución del sueco Daniel Larsson, ha coincidido con Óscar al afirmar, también a Efe, al afirmar que el Celta de Vigo les pasó por encima "por actitud".

"Queríamos mostrar una buena dinámica pero no hicimos el partido que queríamos. Si hubiéramos competido hasta el final hubiese sido diferente. No estuvimos finos con el balón pero tampoco fue un partido sublime el suyo. Ellos se jugaban mucho y nosotros el prestigio", ha comentado Bueno.

Sin embargo, ha opinado que la temporada realizada por el conjunto vallisoletano "no se ha manchado" con esta derrota y ha recalcado que tienen toda la semana para "enmendar los errores" y "demostrar" que lo de ayer fue tan sólo un mal partido.

"Nos dar rabia porque podíamos haber hecho mucho más pero tenemos otra oportunidad el sábado ante el Mallorca, donde queremos sumar los puntos para acabar lo más alto posible. Ese es nuestro objetivo y está claro que no queremos tirar partidos por la borda", ha añadido para concluir Alberto Bueno.

En otro orden de cosas, el futbolista portugués del Real Valladolid, Henrique Sereno, ha sido convocado hoy por la selección portuguesa para recibir a Rusia el próximo 7 de junio en partido de clasificación para la fase final del Mundial de Brasil 2014, y para enfrentarse en Suiza a Croacia el próximo 10 de junio en encuentro amistoso.

El Real Valladolid regresará a los entrenamientos el próximo miércoles a las 11,00 horas y en los campos anexos al estadio José Zorrilla.

Mostrar comentarios