Pablo: "Nadie te puede ver favorito si están el Madrid o el Barcelona"

  • Pablo Hernández, jugador del Valencia, ha rechazado el cartel de favorito para su equipo en la Copa del Rey y ha explicado que "nadie te puede ver como favorito en una competición en la que están el Real Madrid o el Barcelona".

Valencia, 29 dic.- Pablo Hernández, jugador del Valencia, ha rechazado el cartel de favorito para su equipo en la Copa del Rey y ha explicado que "nadie te puede ver como favorito en una competición en la que están el Real Madrid o el Barcelona".

"Ellos son los dos candidatos a ganarlo todo y nosotros, si damos nuestra mejor versión, tendremos opciones, pero se tendrán que dar otras circunstancias. Asequible no hay nada. Va a ser complicado ganar una competición aunque nos lo merezcamos por el esfuerzo de estos años", ha indicado.

El futbolista del Valencia ha analizado el camino que deparó el sorteo de la competición copera al equipo, que en los octavos de final se enfrentará al Sevilla y en semifinales, si las alcanza, podría cruzarse con el Real Madrid o el Barcelona.

"El cuadro ha quedado así. Para ganar esta competición hay que ganar a grandes rivales, antes o después. Hay que pensar eliminatoria a eliminatoria, sin ver quién puede tocar si ganamos. Hay que sacar un buen resultado para ir a Sevilla con ventaja", ha detallado.

"La verdad es que es una eliminatoria difícil. El Sevilla es un rival muy fuerte, que hace unos años ya nos eliminó en el último minuto y nos dolió, así que nos sirve de revancha", ha recordado el jugador castellonense, para quien esta será "una buena oportunidad para desquitarse".

El duelo contra el conjunto andaluz supondrá para el Valencia "la posibilidad de quitarse a un rival duro en esta competición", aunque según ha reconocido el futbolista, "va a ser una ronda igualada", en la que espera que su equipo pase.

Pablo Hernández jugará esta noche en el partido "Champions for Africa", una iniciativa de Unicef y la Fundación Kanouté, liderada por el sevillista Frederic Kanouté, que busca salvar la vida a 10.000 niños africanos aquejados de una desnutrición aguda grave.

"Son cosas bonitas que podemos hacer para ayudar a cambiar esta situación. No va a salvar el mundo, pero es un granito de arena que aportamos para ayudar a estos niños que viven una situación límite", ha explicado el castellonense.

Pablo, quien ha conocido hoy que el equipo no se entrenará el día 1 de enero, ha destacado que "es una grata sorpresa", aunque "si hubiese tocado entrenar no habría habido ningún problema". "Disfrutaremos más de la familia y los amigos", ha añadido.

El jugador del Valencia ha resumido 2011 en su última comparecencia del año. Para el futbolista, "ha sido un buen año, similar a los anteriores en el equipo, aunque con algunos altibajos".

"La temporada pasada acabé bastante bien. Intento ser positivo y sacar el lado bueno de las cosas. En este 2012 quiero seguir trabajando y exigiéndome el máximo", ha señalado.

El futbolista también ha admitido que en Navidad ha podido "comer bastante turrón, jamón y marisco". "Aprovecho porque son fechas para eso. Mientras cada uno llegue en su peso, podemos permitirnos estos lujos", ha concluido.

Mostrar comentarios