Paciencia y calma, la receta de Márquez para ganar un nuevo campeonato

  • "Tienes que ir a la tuya y mañana es uno de esos días que si la carrera es en agua hay que ir a no perder muchos puntos", recordó.
Marc Márquez: "Objetivo cumplido"
Marc Márquez: "Objetivo cumplido"

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que se tuvo que conformar con la tercera posición de entrenamientos tras cometer un error, aseguró que "para conseguir un título no tienes que tener prisa sino paciencia".

"Por la situación que tenemos en el campeonato, es una carrera en la que tienes que vigilar un poquito más al rival que en otras; tienes que ir a la tuya y mañana es uno de esos días que si la carrera es en agua hay que ir a no perder muchos puntos", recordó.

Al ser preguntado por el error cometido en los entrenamientos al montar neumáticos lisos cuando el asfalto estaba todavía mojado en algunos puntos, Marc Márquez reconoció: "Sí, ha sido un error, pero hay que ver lo positivo, que es con lo que me quedo yo".

"Ha sido un error porque pensaba que con los neumáticos de seco se podía, pero no y ya lo hemos probado y algo es algo, pero a estas alturas del campeonato lo importante es salir en la primera línea, el mejor tiempo no es una de las cosas que me preocupe más", dijo el piloto de Repsol Honda.

"En general ha sido un día muy positivo, por cómo me encuentro y después de la caída de ayer, cambiamos alguna cosita y hemos mejorado bastante la puesta a punto, lo que me permite ser muy constante, que es algo difícil aquí en agua", explicó Márquez.

Teme a Dovizioso

De sus rivales, Marc Márquez dijo que "Dovizioso es el que más cerca está en el campeonato y en este circuito en agua será el más peligroso para el campeonato, mientras que en seco será una incógnita".

"Sólo me fijo en Dovizioso y Viñales en los entrenamientos y para la carrera, Lorenzo también tiene un gran ritmo, Zarco seguramente, y Petrucci puede tener un día inspirado, aunque ahora estamos en una situación en la que no se puede fallar con esta pequeña ventaja por lo que si puedo conseguir la victoria, lo voy a intentar y, si no, a quedar delante de los dos rivales del campeonato", afirmó el piloto de Repsol Honda.

Viñales lo ve difícil

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), que "sólo" fue decimocuarto en los entrenamientos para el Gran Premio de Japón de MotoGP reconoció que "la situación es difícil".

"Esperaba mejorar, tenía esperanza de estar delante y ser competitivos, pero si no lo hemos resuelto durante todo el año no se puede hacer en un día, hay que continuar como estamos haciendo, ser un equipo y tirar adelante pues quedan muchas carreras y si aquí no puedo estar delante y recortar puntos, iremos a Australia motivados y al ciento por ciento", se concienció el piloto de Yamaha.

"Es difícil, porque el problema que tiene la moto es sólo uno, que no tiene tracción y, por más que hacemos, podemos mejorar la frenada y la entrada en curva, pero al final el problema es la tracción y cuando es así, ya puedes poner la moto como quieras, que no funciona", explicó Viñales.

Pedrosa dice que la sesión ha sido un desafío

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha asegurado que la sesión de calificación del Gran Premio de Japón ha sido un "desafío" debido a las condiciones "mixtas" que se han ido dando, teniendo que cambiar los neumáticos según se iba "secando" la pista para sentirse "mejor".

"Hoy la clasificación ha sido difícil, porque las condiciones han sido cambiantes y la pista se iba secando. Las condiciones mixtas son siempre un desafío, porque hay que tomar las decisiones correctas respecto a la mejor puesta a punto de la moto", indicó en declaraciones facilitadas por el equipo.

Debido a los cambios metereológicos, el catalán explicó que el cambio de neumáticos fue clave para mejorar su "tiempo". "No me he sentido a gusto con los neumáticos en mi primera salida, me patinaban mucho. He parado, los he cambiado y me he sentido mejor, y eso me ha permitido mejorar mi tiempo", argumentó.

El de Castellar del Vallès comentó haber trabajo mucho para "entender" la pista en condiciones diversas. "Hoy hemos trabajado mucho en la electrónica y hemos entendido más sobre la pista cuando está completamente mojada y cuando está en condiciones intermedias. Ahora tenemos que esperar a mañana, ver qué tiempo tenemos y estar preparados para la carrera", concluyó

Mostrar comentarios