Viernes, 17.01.2020 - 22:46 h

Paco Alcácer: "El cambio ha sido radical"

Paco Alcácer, delantero del Valencia, explicó hoy en rueda de prensa que ha experimentado un "cambio radical" en el equipo a raíz de la llegada del técnico hispano argentino Juan Antonio Pizzi al banquillo valencianista.

Valencia, 21 mar.- Paco Alcácer, delantero del Valencia, explicó hoy en rueda de prensa que ha experimentado un "cambio radical" en el equipo a raíz de la llegada del técnico hispano argentino Juan Antonio Pizzi al banquillo valencianista.

"Cuando un futbolista no entra en la convocatoria es cuando más debe trabajar para hacer buena la oportunidad cuando llegue. El trabajo diario es lo que hace que esté así", dijo el futbolista valenciano.

El ariete también agradeció las palabras de Pizzi, en las que lo comparaba con Messi o Cristiano Ronaldo. "Si el míster cree que es así... Tengo que seguir en esta línea y por eso entro en el campo a jugar y a mejorar día a día para que esos números sigan subiendo", explicó.

El delantero habló también de una hipotética convocatoria con la selección española absoluta "Hay bastantes debates, pero debo pensar que el día a día es primordial para mí. Si están saliendo las cosas bien podría ir, pero las decisiones son de los entrenadores y seleccionadores", afirmó.

Alcácer insistió en la importancia de mantener los pies en el suelo en estos momentos en los que las cosas le salen bien e indicó que no debe olvidar que acaba de empezar.

Por otra parte, el canterano del Valencia se refirió al hecho de que sus compañeros confíen más en sus cualidades que hace unos meses.

"Soy un jugador de mucha movilidad y creo muchos espacios. Los compañeros me van conociendo más tanto a mí como al fútbol que hago. Eso es bueno tanto para mí como para el equipo", comentó.

A pesar del buen momento, Alcácer no olvida los momentos duros que vivió en el Getafe y durante la etapa de Miroslav Djukic en el Valencia.

"Es bueno que cuando un jugador no entra se dé cuenta de lo duro que es. Todos queremos jugar y divertirnos y ahora valoras todo el trabajo", aseguró.

"Los entrenadores ponen a los once que mejor están. Si no entraba en el equipo sería porque no estaba preparado y no me veían para jugar. He trabajado día a día para aprovechar las oportunidades que tenga", continuó.

Respecto al próximo encuentro liguero frente al Villarreal, Alcácer dijo que es posible que sea "el último tren" para acercarse a las posiciones que dan derecho a jugar la Liga Europa.

"A los jugadores del Valencia y a los valencianos nos gustan estos partidos porque es ante un rival directo con mucho respeto", agregó el futbolista.

Por último, Alcácer habló del delicado momento que atraviesa su amigo Roberto Soldado en el Tottenham inglés, y aseguró que volverá a marcar porque es "innato" en él.

"Para mí es más que un jugador. Es un amigo al que quiero mucho. Le mando toda la fuerza para que siga trabajando. Tiene el gol, es algo innato. Saldrá de esta racha, como él sabe salir, y triunfará", concluyó.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING