Paco Gallego estuvo arropado en su homenaje por Ángel Villar y Sandro Rosell

  • El que fuera defensa internacional del Sevilla y Barcelona en las décadas de los 60 y 70 Paco Gallego ha estado esta tarde arropado por el presidente de la Real Federación Española, Ángel Villar, y el de club azulgrana, Sandro Rosell, en un homenaje que ha recibido en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Sevilla, 20 nov.- El que fuera defensa internacional del Sevilla y Barcelona en las décadas de los 60 y 70 Paco Gallego ha estado esta tarde arropado por el presidente de la Real Federación Española, Ángel Villar, y el de club azulgrana, Sandro Rosell, en un homenaje que ha recibido en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Paco Gallego ha recibido en su sexta edición el 'Dorsal de Leyenda' que concede anualmente el Sevilla FC a jugadores que han hecho historia en el club hispalense.

El central nacido en la localidad gaditana de Puerto Real, que fue internacional absoluto con España en 36 ocasiones, estuvo acompañado en el acto, además de por el presidente del Sevilla, José María del Nido, por técnicos y jugadores de la primera plantilla y excompañeros, como el también central ceutí Miguel Bernardo Bianquetti 'Migueli', con el que coincidió en el FC Barcelona.

Otros asistentes fueron exjugadores como Marcelo Campanal, Miguel Reina o los exbéticos García Soriano y Julio Cardeñosa, además del presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, quien le ha impuesto el escudo de oro de dicha institución.

Ángel María Villar, Sandro Rosell, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; o la alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, han sido algunas de las autoridades que también han estado en el acto.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha lamentado que "las nuevas generaciones olvidan los tiempos pasados" y ha destacado que Gallego "encarna valores como la entrega, la valentía y el compañerismo" que lo hacen ser "un ejemplo".

"Cuando lo conocí yo tenía 21 años cuando ya era un hombre hecho y derecho. Un jugador experimentado en Primera División. Le admiraba. Casi nadie le ganaba de cabeza. Era un competidor extraordinario, sabía competir. Muy pocos han jugado 19 temporadas en Primera División, siempre como titular. El fútbol español siempre lo tendrá en el corazón", ha afirmado Villar.

Gallego ha recibido un galardón que hasta la fecha tienen históricos jugadores sevillistas como Arza, Busto, Campanal II, el paraguayo Achucarro y Valero.

Mostrar comentarios