Paco Herrera dice que el Numancia ejemplifica lo que es un bloque

  • El entrenador del Real Zaragoza, Paco Herrera, ha declarado hoy que su rival de mañana en el estadio de La Romareda, el Numancia, ejemplifica lo que se puede considerar como "un equipo, un bloque".

Zaragoza, 8 nov.- El entrenador del Real Zaragoza, Paco Herrera, ha declarado hoy que su rival de mañana en el estadio de La Romareda, el Numancia, ejemplifica lo que se puede considerar como "un equipo, un bloque".

"Es un tipo de equipo que se hace complicado al Real Zaragoza mientras que éste no se sienta mucho más importante que él. Es un equipo sólido en cuanto a bloque, en cuanto a presión y a la manera de competir", ha añadido el preparador zaragocista.

Herrera ha explicado que en la parte arriba el conjunto soriano tiene cuatro jugadores "muy interesantes, rápidos y verticales" y que después posee un bloque en el centro del campo y la defensa que en los últimos cinco partidos ha recibido solo un gol.

Igualmente ha avisado del peligro del conjunto castellano-leonés en el juego aéreo: "lo que más daño nos ha hecho ha sido el balón parado y en este aspecto el Numancia es un equipo importante".

A este respecto ha apuntado que los dos centrales del Numancia, Gaffoor y Juanma, van "muy bien" de cabeza, pero también Regalón y Enrich.

"Ese problema lo hemos rectificado y controlado bastante. El equipo se está esforzando muchísimo en una situación que reconoce que puede ser débil y lo estamos consiguiendo. Otra cosa es que nos pase como la semana pasada que fue en juego. Cada día insistimos más en ese tipo de situaciones porque sabemos que puede ser un punto débil nuestro", ha subrayado.

Sobre su equipo ha explicado que tiene que cumplir las metas que se han fijado para la primera vuelta de la competición, aunque no ha explicado cuáles eran, y que debían empezar contra el equipo de Juan Antonio Albacete "Anquela".

También ha comentado que de todos los lados le están lloviendo argumentos negativos al equipo maño y que debían contrarrestarlos viendo "el lado positivo sin que suene a falso".

Con respecto a esto ha apostillado que contrarrestar el negativismo que hay lo tiene que hacer el equipo con su fútbol, algo que todavía no ha conseguido.

Aún así, el preparador zaragocista dice seguir creyendo en el equipo y que tiene posibilidades: "de ahí de tratar de ver la botella medio llena. Lo bueno que hemos hecho tiene que fraguar algún día".

Paco Herrera ha reconocido el gran cariño que le tiene al conjunto soriano, donde entrenó dos temporadas, y ha calificado los vínculos que tiene con el club como "extraordinarios".

Mostrar comentarios