Paco Herrera: "Para ganar hay que dar el 150 por cien"

  • El entrenador del Celta de Vigo, Paco Herrera, ha dejado hoy claro que su equipo tendrá que dar "el 150 por cien" para derrotar al Deportivo de La Coruña en el clásico del fútbol gallego que se disputará mañana en Balaídos.

Vigo, 14 abr.- El entrenador del Celta de Vigo, Paco Herrera, ha dejado hoy claro que su equipo tendrá que dar "el 150 por cien" para derrotar al Deportivo de La Coruña en el clásico del fútbol gallego que se disputará mañana en Balaídos.

"El Dépor es un equipo que parte siempre de situaciones más defensivas, que hace marcajes al hombre y que a partir de ahí intenta de hacer su fútbol porque cuenta con muy buenos jugadores. Es un equipo que controla la categoría y las situaciones", ha advertido el técnico celeste.

En este sentido, Herrera ha recalcado que el conjunto dirigido por José Luis Oltra "es un equipo más sufrido". "En el contacto y en la lucha son más fuertes que nosotros. Para estar vivos hasta el final vamos a tener que hacer un esfuerzo del ciento cincuenta por ciento", ha añadido.

Una de las características que más valora de su rival es que "cuando está mal sigue siendo un equipo muy peligroso y eso es porque necesita muy poco para ganar".

"Tenemos que jugar igual o parecido que en Riazor pero teniendo mucha más atención por detrás del balón", ha subrayado.

"En el partido de la primera vuelta en una jugada sencilla nos hicieron el segundo gol, esa es una de las facetas que tenemos que cuidar más", ha avisado Herrera, quien no ha querido desvelar el once que alineará mañana.

El entrenador celeste ha felicitado a sus jugadores y a los del Deportivo porque "los aficionados van a poder ver un derbi entre dos equipos que van primero y segundo. No se sabe cuándo va a volver a suceder. Eso ha ayudado a que Balaídos esté lleno mañana".

Asimismo, Paco Herrera, que se ha mostrado convencido de que el Real Valladolid ganará esta tarde al Huesca y desbancará momentáneamente a su equipo de la segunda plaza, ha explicado por qué es tan "importante" ganar el clásico de mañana.

"Es un partido muy importante porque, de conseguir el éxito, además de sumar tres puntos, la ilusión será mucho mayor en la afición y además obligaremos al Dépor a pelear los partidos contra nuestros rivales al cien por cien. De la otra manera, podría ser distinto porque ya vería cerca el objetivo", ha concluido.

Mostrar comentarios