Paco Herrera: "Tenemos que igualarnos a la Ponferradina en cada disputa"

  • El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera, afirmó que su equipo debe igualarse a la Ponferradina "en cada disputa de balón y en cada contacto", en el partido que les medirá el próximo sábado en el estadio El Toralín, en la décima jornada de la Liga Adelante.

Las Palmas de Gran Canaria, 23 oct.- El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera, afirmó que su equipo debe igualarse a la Ponferradina "en cada disputa de balón y en cada contacto", en el partido que les medirá el próximo sábado en el estadio El Toralín, en la décima jornada de la Liga Adelante.

El técnico catalán ha definido al rival como un equipo "muy equilibrado y organizado, que defiende muy profundo y sale muy rápido al contraataque", y que acumula "mucha gente arriba"; y ha destacados a jugadores "interesantes" como Acorán, Pablo Infante, Yuri o Berrocal.

Las Palmas se enfrentará al mejor equipo en casa, que ha ganado los cuatro partidos que ha disputado en su estadio, donde tiene "un fortín". Herrera espera a un rival como el del pasado domingo -el Numancia- "pero más peligroso en ataque, porque trata de jugar al fútbol".

El entrenador barcelonés ha asegurado que no cambiará el sistema, y ha dejado entrever que una de las opciones que maneja es la entrada de Roque, única novedad en la convocatoria por el sancionado Culio. En cualquier caso, "la idea primitiva va a ser la misma".

En cambio, casi ha descartado que Momo juegue inicialmente "porque hay que recuperarlo". "Espero que sea en una o dos semanas, ya que desde que sufrió aquellas molestias lo hemos perdido un poco", ha precisado.

Herrera cree que a casi todos los equipos de arriba "les va mal" en este tipo de campos, pero que es más "una cuestión psicológica" porque el partido "se juega de la raya para adentro". De hecho, El Toralín es dos metros más ancho que el estadio de Gran Canaria.

Por otra parte, ha dicho que a Dani Castellano aún le queda "un mes más" para recuperarse porque no quieren asumir riesgos.

Y también ha hecho referencia a Adrián Hernández, delantero del filial que se ha ejercitado esta semana con la primera plantilla: "Es un hombre de área, juega bien de espaldas y finaliza bastante bien".

Además, ha confirmado que la próxima semana le tocará al turno a su compañero Manu Dimas: "La primera idea es ver jugadores de la casa", porque ya han acertado con la incorporación de otros jugadores del filial esta mima temporada.

Asimismo, ha agradecido los piropos de Paglialunga, jugador de la Ponferradina, con quien coincidió en el Real Zaragoza la pasada temporada, en un año convulso "que se salió de lo deportivo".

"Mario es una gran persona y un jugador importante", al que incluso hubiese recomendado para fichar por Las Palmas "si hubiésemos tenido necesidad de un futbolista de sus características", ha apuntado.

Mostrar comentarios