Paco Herrera vuelve "a casa" por Navidad y asegura que no saldrán a defender

  • El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera, ha reconocido este lunes en Vigo que jugar en esa ciudad supone para él "volver a casa", porque dirigió al Celta durante tres años, pero también ha advertido de que su actual equipo no saldrá a defender el martes el 2-1 del choque de ida.

Las Palmas de Gran Canaria, 15 dic.- El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera, ha reconocido este lunes en Vigo que jugar en esa ciudad supone para él "volver a casa", porque dirigió al Celta durante tres años, pero también ha advertido de que su actual equipo no saldrá a defender el martes el 2-1 del choque de ida.

"Me siento como en casa, sobre todo por las personas, que me están demostrando un cariño especial", ha dicho el técnico catalán en rueda de prensa, ofrecida por la emisora oficial del club UD Radio, en la víspera del partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se disputará en el estadio de Balaídos a partir de las 20.00 (hora peninsular).

Herrera ha admitido sentirse "orgulloso" de los tres años que estuvo en el Celta, al que ascendió a Primera, y ha señalado que en Las Palmas "quedan muchas cosas por hacer", aunque "ojalá" pueda lograr "lo mismo", incluso "por encima de lo deportivo", en referencia al reconocimiento que le están dispensando en Vigo.

Del choque de este martes ha dejado claro que Las Palmas no saldrá a mantener el 0-0 inicial "porque va a ser muy difícil" y porque, si se refugian en el gol de ventaja, probablemente acabarán "perdiendo", así que ha pedido a sus futbolistas jugar el partido "de igual a igual" ante un adversario de superior categoría.

El preparador barcelonés ha insistido en que su equipo trata de "ganar" los partidos de la Liga Adelante, competición que lidera en solitario, "y disfrutar" en los de Copa, "aunque eso no significa dejarse ir", pero sí afrontarlos "desde otra perspectiva".

Así, ha reconocido que este martes tendrán la oportunidad jugadores menos habituales, entre los que ha citado al central Jesús Valentín y al centrocampista Juan Carlos Valerón.

Sí ha confirmado que el argentino Sergio Araujo será titular en Vigo y el próximo miércoles se marchará a su país al no poder jugar el próximo domingo contra el Osasuna por acumulación de tarjetas.

Del Celta, Paco Herrara espera una alineación inicial "más habitual", distinta a la que dispuso su homólogo Eduardo Berizzo en el partido jugado en Gran Canaria. A su juicio, para el conjunto vigués superar la eliminatoria "es más importante", porque para Las Palmas "ya es un premio estar aquí" y debe centrarse "en la liga".

También se ha referido al mal momento del equipo celeste en la Liga BBVA, en la que acumula cuatro derrotas consecutivas, argumentando que esa situación es "pasajera", y ha puesto como ejemplo que el pasado sábado en Málaga "hizo dos goles legales" que no subieron al marcador, y "no mereció" perder por 1-0.

Mostrar comentarios