Paco Jémez: "Me gusta la intensidad que el Espanyol mete al juego"

  • Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, reconoció, en vísperas de enfrentarse al Espanyol, que le gusta "la intensidad" que el conjunto catalán mete al juego, y destacó el sacrificio y la presión que los blanquiazules hacen sobre el balón para intentar tenerlo y recuperarlo cuando no lo tiene.

Madrid, 20 oct.- Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, reconoció, en vísperas de enfrentarse al Espanyol, que le gusta "la intensidad" que el conjunto catalán mete al juego, y destacó el sacrificio y la presión que los blanquiazules hacen sobre el balón para intentar tenerlo y recuperarlo cuando no lo tiene.

"Cuando un equipo como el Espanyol empieza mal la Liga (marcha colista), en el plano anímico, se deben plantear el partido contra nosotros casi como una final, porque de no sacarlo adelante se encontrarán en una situación complicada", comentó Jémez en rueda de prensa.

"Ellos necesitan la victoria y van a ir para adelante con todo. Sin embargo, lo que veo en el campo de ellos no se traduce en la tabla, lo que pasa es que pillas dinámicas malas y te ves abajo", confesó.

"El Espanyol es un equipo que cuando pierde el balón es muy sacrificado, presiona bien y roba balones. Yo destaco la intensidad que meten al juego, porque son capaces de meter esa intensidad durante mucho tiempo. Es de los equipos más intensos que he visto", señaló.

"Me gusta como hace las cosas y sé que nos va a poner las cosas difíciles. Será de los partidos más difíciles que nos podemos encontrar. El inicio va a ser trepidante, porque necesitan dar a su afición algo. Nosotros tenemos que salir a no especular y no podemos darle las riendas del juego, del balón y que nos estén dominando", declaró.

Jémez contará para este encuentro con la baja del central Jordi Amat, cedido por el Espanyol y que debido a una cláusula en su contrato no podrá enfrentarse a su exequipo.

"Es de los pocos sitios donde tenemos gente suficiente. Jordi estaba jugando y es una ausencia, pero no me preocupa tanto. Tenemos a Mikel Labaka, y luego a Galvez y Rodri", explicó Jémez, que finalmente se mostró orgulloso de que su equipo sea el tercero con mayor posesión de balón del campeonato.

"Es bueno porque quiero que mi equipo tenga el balón, ya que cuanto más tiempo lo tenga, más daño le podremos hacer. Ser el tercer equipo tiene que ser un orgullo, una satisfacción y hay que seguir así. Luego está la finalización, que es lo más complicado. Si estamos acertados y tenemos talento se traducirá en goles", finalizó.

Mostrar comentarios