Padilla se traza meta de recobrar liderazgo de México en América Latina

  • El Comité Olímpico Mexicano (COM) eligió hoy como presidente a Carlos Padilla Becerra, un abogado y promotor deportivo que ha trazado el objetivo de recobrar el liderazgo del organismo entre sus iguales de América Latina.

José Antonio Torres

México, 26 oct.- El Comité Olímpico Mexicano (COM) eligió hoy como presidente a Carlos Padilla Becerra, un abogado y promotor deportivo que ha trazado el objetivo de recobrar el liderazgo del organismo entre sus iguales de América Latina.

La punta de su proyecto será convertir las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, un área de poco más de 100.000 metros cuadrados, en "el punto de encuentro de América" y con un "panorama muy halagüeño", dijo Padilla a Efe.

Padilla, de 66 años, presidirá el COM del 2012 al 2016, el ciclo olímpico de Río de Janeiro 2016, como sucesor de Felipe Muñoz, campeón olímpico en natación de México 1968 y diputado en la actual legislatura.

El nuevo líder del olimpismo mexicano destacó a Efe la remodelación que del Centro que arrancó Muñoz con el respaldo gubernamental, en la piscina, el gimnasio, la fosa de clavados y que él seguirá con renovación de la pista de atletismo para ponerlo a la vanguardia y a disposición de los atletas del continente.

Padilla, abogado y ex alcalde de Xalapa, capital del estado de Veracruz, tiene una larga carrera como promotor de torneos de atletismo, boxeo, baloncesto, y en la promoción deportiva con fines de turismo.

A su ingresó al COM en 1996, Padilla representó a la Ciudad de México en el centenario de los Juegos Olímpicos de Atenas, fue Jefe de Misión en Pekín 2008, de la Comisión Especial de Londres 2012 y encargado del COM tras la renuncia de Muñoz.

Padilla fue director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, maestro de derecho en la Universidad Veracruzana, funcionario del sistema de seguridad social de los trabajadores del estadio, donde ya tramita su jubilación.

El directivo apuntó que entre sus metas está buscar la unidad del deporte, apoyar a los deportistas, impulsar a las mujeres en cargos directivos y también respaldar la iniciativa de una nueva ley del deporte y tener una estrecha colaboración con la ODEPA.

"La unidad para trabajar en una sola meta: servir a nuestros deportistas", aseguró Padilla, quien dejo en claro su "respeto histórico" por los que le antecedieron en el COM, Muñoz y Mario Vázquez Raña, presidente de la ODEPA.

Padilla espera tener una gran cercanía con la ODEPA al tener como primera vicepresidenta a Ximena Saldaña, secretaria general del organismo, miembro activo por América en la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) y miembro permanente del COM.

Padilla consideró que la comunión de metas de los organismos le dará tranquilidad a los deportistas que llegarán a las instalación sin reparo alguno porque "van por México, no por siglas en la sopa de letras del deporte".

Mostrar comentarios