Paquito Navarro hace historia al ser el primer español en pasar a una final

  • El jugador sevillano Paquito Navarro ha hecho hoy historia al ser el primer español en pasar a la final de los VII Internacionales Ciudad de Valladolid del Pádel Pro Tour junto a su pareja, el argentino Adrián Allemandi, tras imponerse a Sebastián Nerone y Sanyo Gutiérrez por 7-6, 4-6 y 7-6.

Valladolid, 30 jun.- El jugador sevillano Paquito Navarro ha hecho hoy historia al ser el primer español en pasar a la final de los VII Internacionales Ciudad de Valladolid del Pádel Pro Tour junto a su pareja, el argentino Adrián Allemandi, tras imponerse a Sebastián Nerone y Sanyo Gutiérrez por 7-6, 4-6 y 7-6.

Navarro y Allemandi encandilaron con su juego a los 1.700 aficionados que han abarrotado las gradas de la pista ubicada en la Plaza Mayor vallisoletana, y que han sido testigos del gran juego desplegado por el joven español de 23 años, junto a un Allemandi muy centrado.

A pesar de ser su primera semifinal en una prueba del circuito Padel Pro Tour, la presión no pudo con ellos y, con una gran intensidad desde el primer juego, fueron capaces de hacer frente a la mayor experiencia de Nerone y Sanyo tras casi dos horas de un partido tremendamente igualado.

La pareja hispano-argentina comenzó su cita con la historia en un tie break impecable, pero Nerone y Gutiérrez no se dejaron llevar por el pesimismo y se impusieron en el segundo set por 6-4, que parecía el principio del fin para los "novatos".

Nada más lejos de la realidad, puesto que Navarro y Allemandi se enchufaron de nuevo al circuito de la ilusión y salieron a la pista como un ciclón para intentar frenar las embestidas de los cabezas de serie número 4 que, aunque lo intentaron hasta el final, volvieron a caer en el definitivo tie break.

Los rivales de la pareja revelación de este torneo serán los números uno del mundo: Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin que, a priori, también tenían por delante una dura batalla ante Bebe Auguste y Mati Díaz, aunque apenas realizaron concesiones y no tuvieron piedad de sus contrincantes.

De hecho, el partido se resolvió por la vía rápida, con la contundencia de un dúo que lleva ya una década en la cima del pádel mundial pero que mantiene intacta su hambre de títulos -si ganan mañana supondrá su quinto entorchado de la temporada- y que eliminaron a Auguste y Díaz por un cómodo 6-2 y 6-1.

En cuanto a las féminas, la veterana Iciar Montes, junto a Cata Tenorio sellaron su pasaporte para la final de los VII Internacionales Ciudad de Valladolid en un choque que se mantuvo muy igualado en el primer set ante Valeria Pavón y Alejandra Salazar.

De hecho, después de esa primera manga, que ganaron Montes y Tenorio en el tie break (7-6), Pavón y Salazar se diluyeron y nada pudieron hacer para impedir que la pareja hispano-argentina lograra su pase a la final de mañana en la que, si no se producen sorpresas, se volverán a encontrar con las números uno Carolina Navarro y Cecilia Reiter.

Mostrar comentarios