Para Samoa es el año de llegar a cuartos

  • Es el año de Samoa: los talentosos polinesios, más disciplinados que en el pasado, tienen la oportunidad real de alcanzar los cuartos de final del Mundial-2015, lo que no han logrado desde hace veinte años.

En un Grupo B compuesto de Sudáfrica, Escocia, que se llevó la Cuchara de Madera en el último torneo de las Seis Naciones, y los débiles Japón y Estados Unidos, los hombres de Stephen Betham son favoritos para hacerse con la segunda plaza.

Si los Springboks parecen fuera de alcance, los otros tres rivales deben desconfiar ya que el seleccionador samoano ha construido un equipo disciplinado, basado en la potencia.

Los samoanos podrán contar con una línea de tres cuartos muy talentosa, apoyados por un medioscrum experimentado como Kahn Fotuali'i, del Northampton, y Tusi Pisi como apertura.

Este último tendrá la ocasión de hacer brillar a sus hermanos pequeños, George y Ken, respectivamente centro y wing, que deberían ser titulares tras dos enormes temporadas con Northampton.

Una parte del éxito reposa en el mayor de los Pisi: será el encargado del juego de pie y le tocará lanzar en buenas condiciones a los backs talentosos como Tim Nanai-Williams, el primo (y compañero en Waikato) de Sonny Bill Williams.

Sobre el papel, las individualidades samoanas no tienen nada que envidiar a los grandes equipos, pero la ausencia de suplentes de alto nivel de Fotuali'i y Pisi podría costar caro en caso de lesión.

Sus dos suplentes, Vavao Afemai y Patrick Fa'apale, cinco partidos internacionales cada uno, juegan en Vaiala, en la isla de Upolu, lejos de los rigores del otoño inglés.

mam/jmt/psr

Mostrar comentarios