Para Xavi, la acción de Ronaldo "es roja" y la sanción "justa"

  • Barcelona.- El segundo capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha sido contundente hoy cuando ha señalado como "justa" la sanción de dos partidos al madridista Cristiano Ronaldo, así como la "tarjeta roja" con la que fue expulsado en el partido contra el Málaga.

Barcelona.- El segundo capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha sido contundente hoy cuando ha señalado como "justa" la sanción de dos partidos al madridista Cristiano Ronaldo, así como la "tarjeta roja" con la que fue expulsado en el partido contra el Málaga.

A Xavi no le ha sorprendido que el Madrid haya presentado como prueba para evitar el castigo contra Ronaldo una acción en la que Messi se intenta deshacer de un rival (Marc Valiente) y en la que se señaló falta contra el sevillista, con el objetivo de presentar ante el comité de competición pruebas con acciones supuestamente iguales.

Para el capitán azulgrana, "cada uno mira por sus intereses".

"Ellos quieren tener a Cristiano Ronaldo en el terreno de juego. Para mí la jugada es muy clara: quizá no llega a ser agresión porque le hacen falta antes (realizada por Patrick Mtiliga, quien acabó con la nariz rota por el manotazo del portugués), pero es roja y los dos partidos son justos. Justísimos, además", afirmó.

En la comparativa que ha realizado el Madrid con la jugada de Messi no cree Xavi que exista la idea de socavar la imagen del argentino, elegido mejor jugador del mundo por la FIFA. "Messi es el número uno. La imagen de Messi no se puede empañar de ninguna manera, porque es humilde y trabajador, y siempre está por el grupo. Es la diferencia con otros futbolistas, que Messi mira para el grupo".

Siguiendo con la comparaciones que se han hecho entre la acción de Messi y de Ronaldo, Xavi cree que no tienen nada que ver una con la otra: "Se tiene que valorar un poco la intención. Lo que veo es que Leo quiere seguir jugando en todo momento. Cristiano es verdad que quiere seguir jugando, pero se quiere deshacer del contrario con un manotazo. Conociendo a Leo, lo único que quería era seguir corriendo con la pelota. No pongo la mano en el fuego por nadie, pero en todo momento sé que Messi tenía toda la intención de seguir jugando. La de Cristiano no la sé".

Xavi, que hoy ha entregado un cheque de 48.975 euros a un entidad solidaria, participó anoche en una cena de hermandad con todos sus compañeros, incluido el cuerpo técnico, en la que se celebró la consecución de los seis títulos que obtuvo el Barça el año pasado (Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopas de España y Europa y Mundial de Clubes), además de su 30 cumpleaños.

"El grupo es una piña. Es la primera cena que hacemos, porque no teníamos tiempo. Ahora estamos eliminados de la Copa y disponemos de más tiempo entre semana. Nos va bien para airearnos un poco. Es bueno que el grupo vaya a cenar, que haya bromas, risas y complicidad entre nosotros", argumentó el jugador, quien dijo no poder escoger sólo entre un objetivo, o ganar el Mundial o la Liga de Campeones, aunque sí que precisó: "Que se juegue la final en el Bernabéu nos motiva".

Mostrar comentarios