Pareja brasileña descarta favoritismo pero reconoce la importancia de puntuar

  • Los brasileños Marcelo Melo y Bruno Soares, que disputarán el partido de dobles ante España el sábado, por la permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis, descartaron hoy su favoritismo, pero reconocieron la importancia de conseguir el punto en ese duelo para encontrar la "luz en el túnel".

Sao Paulo, 9 sep.- Los brasileños Marcelo Melo y Bruno Soares, que disputarán el partido de dobles ante España el sábado, por la permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis, descartaron hoy su favoritismo, pero reconocieron la importancia de conseguir el punto en ese duelo para encontrar la "luz en el túnel".

En una rueda de prensa concedida por el equipo brasileño en el Gimnasio de Ibirapuera, sede de los encuentros ante España, Melo señaló que el partido de dobles representa "un punto muy importante", pero advirtió: "no vemos tanto favoritismo. España tiene una pareja de alto nivel, presente a quien presente".

Melo confió también en la adaptación para jugar en superficie de tierra batida. "Prefiero salir de la cancha rápida, de superficie dura, para una más lenta como ahora y no veo que sea un problema adaptarme", dijo.

Soares es el tercero mejor en la clasificación mundial de dobles, con nueve victorias en sus diez partidos disputados de Copa Davis, mientras que Melo ocupa la sexta posición en esa misma lista y ambos integran una pareja consolidada en los torneos del circuito mundial.

"Bruno (Soares) está jugando muy bien y seguro que será un punto muy importante para nosotros. En teoría estamos muy tranquilos, aunque puede ser victoria o derrota, no lo sabemos", alertó Melo.

En la misma línea, Soares destacó "las condiciones de la cancha" e indicó: "La cancha está mejorando y está quedando del tipo que gustamos, como uno quiere".

Soares reconoció también el favoritismo de España, pero alertó sobre la "luz en el túnel" que tiene Brasil para aferrarse a ella y vencer.

"Cuando uno cae en el sorteo contra España ya se imagina un equipo con (David) Ferrer y (Rafael) Nadal y eso es 'misión imposible'. Con los cambios que se dieron uno ve una luz en el túnel, aún así con España como favorita, pero tenemos posibilidades y vamos a trabajar con eso", agregó.

Para Soares, "el hecho de que España tenga un equipo diferente nos da más motivación".

Brasil espera en dobles a una pareja española encabezada por Marcel Granollers, aunque el capitán español Carlos Moyá no ha confirmado su compañero ni a los dos jugadores para los partidos de individuales.

El capitán brasileño, Joao Zwetsch, a su vez, tiene la duda del segundo tenista en individuales, que será escogido esta noche entre Rogerio Dutra Silva y Guilherme Clezar para acompañar en esos partidos a Thomaz Bellucci, la mejor raqueta el país

"Todo está bien encamina y tenemos opciones de cambios. Ellos también, pero creo que el viernes presentarán a (Roberto) Bautista y (Pablo) Andújar", opinó Zwetsch.

Dutra Silva comentó por su parte, que independiente de ser el elegido por el capitán, se siente "muy bien y feliz de estar nuevamente en el equipo de Copa Davis".

Bellucci, en tanto, reconoció que espera un repunte en su rendimiento individual como sucedió el año pasado cuando tuvo su mejor desempeño en la recta final de la temporada: "estoy súper optimista", dijo.

Al igual que el capitán Zwetsch, Bellucci espera que en individuales España presente a Bautista y Andújar.

"No se sabe nada, pero los tres jugadores que tienen posibilidades de jugar en individuales son muy buenos y fuertes. Por los entrenamientos parece ser Andujar. Pero la hinchada brasileña es 'pesada' y puede incomodar un poco a los adversarios", manifestó Belucci, número 91 del mundo.

Mostrar comentarios