El Barça aguanta la presión de Atleti y Madrid: estos son los partidos que decidirán el campeón

  • Los tres grandes de la Liga ganaron por tercera jornada consecutiva y los azulgranas mantienen su mínima ventaja.

    Esta vez no hubo grandes goleadas. Solo marcaron cuatro goles entre los tres equipos, pero no recibieron ni un solo tanto.

Suárez no falla a su cita con el gol
Suárez no falla a su cita con el gol
V.G.

El Barcelona ha confirmado su mejoría en el Benito Villamarín con una victoria ante el Betis por 2-0, pero que pudo ser mayor por lo visto sobre el césped. El equipo azulgrana ha superado el bache de cuatro 'pinchazos' seguidos y suma tres victorias con 16 goles a favor y ninguno en contra. Pero para ser campeón tendrá que resistir dos jornadas más porque Atlético y Real Madrid no ceden en la persecución.Cada equipo con sus armas, están convirtiendo la Liga en el campeonato más emocionante de Europa y por supuesto, en los últimos años en España. El primero en jugar en la jornada 36 fue el Real Madrid ante la Real Sociedad. En un duelo incómodo en medio de la semifinal de la Liga de Campeones ante el Manchester City (0-0), que concluye el miércoles en el Santiago Bernabéu, el técnico del Real Madrid Zinedine Zidane optó por reservar a varios de sus hombres más importantes.El equipo blanco se presentó con las conocidas bajas por lesión del portugués Cristiano Ronaldo y del francés Karim Benzema y la responsabilidad ofensiva de los blancos recayó en Gareth Bale, que cumplió a la perfección al lograr el gol de la victoria, el 19º del galés en la Liga.En la recta final (80) Isco, que había entrado en la segunda parte, jugó con Lucas Vázquez y el extremo blanco sirvió desde la derecha para que el galés entrara con potencia al primer palo y rompiera la resistencia local con un soberbio cabezazo.El Atlético logró la décima victoria por la mínimaEl segundo de la tabla ganó 1-0 en el Vicente Calderón al Rayo Vallecano con mucho más sufrimiento del previsto. Simeone hizo siete cambios respecto al equipo que puso ante el Bayern y el Atlético lo notó.Apenas pasó nada en la primera mitad y el Rayo estuvo a punto de adelantarse. Tuvo que desatascar el partido el francés Antoine Griezmann, que reemplazó al argentino Luciano Vietto en el 55. Dio el triunfo a los locales solo 35 segundos después de entrar con su 21º tanto en esta Liga.El internacional francés recogió un rechace en la frontal y enganchó un disparo de primeras al poste izquierdo del arquero Juan Carlos. Con esta victoria, los rojiblancos metían más presión al Barcelona, que cerraba la noche en el Benito Villamarín.El Barcelona gana y sigue líderEl Betis aguantó sin problemas ante un Barcelona lento y analítico hasta que Westermann cometió un error infantil siendo expulsado por doble amarilla, todavía antes del descanso. La segunda mitad se presentó como un asedio culé, y un error conjunto de Adán y Pezella, permitió a Rakitic abrir la alta para mantener al Barça en un liderato certificado por el 0-2 de Suárez.Tras estos resultados el Barcelona es líder con 85 puntos, los mismos que el Atlético, colíder. El Real Madrid es tercero con 84 y va quedándose sin opciones. Necesita que los dos primeros 'pinchen' para tener chances de ganar el título.Estas son las últimas dos jornadas de Liga1º Barcelona - 85 puntos

El conjunto culé recibirá al Espanyol en el derbi catalán en un partido en el que estará en juego la Liga y el descenso. Los azulgranas finalizarán la Liga en Granada ante un equipo que se estará jugando la vida. 

2º Atlético de Madrid - 85 puntosEl Atlético de Madrid tendrá que visitar el Ciutat de Valencia para jugar ante el Levante, que podría estar jugándose la vida o ya descendido. Igual que la última jornada ante el Celta, que podría estar jugándose la Champions o ya clasificado para la Europa League.

3º Real Madrid - 84 puntos

El Real Madrid tendrá un difícil compromiso en el Bernabéu en la penúltima jornada ante un Valencia que ya ganó en el Camp Nou. Cerrará la Liga ante el Deportivo, que previsiblemente ya estará salvado.

Mostrar comentarios