Pascual cree que se encontrarán a un rival mejor que en la primera vuelta

  • El técnico del Regal Barcelona, Xavi Pascual, ha dicho que su rival de mañana en la Euroliga, el Olimpija de Liubliana, ha mejorado mucho respecto al equipo que se encontró el conjunto azulgrana en la primera jornada de la competición y al que derrotó por 64-86 en la capital eslovena.

Barcelona, 23 nov.- El técnico del Regal Barcelona, Xavi Pascual, ha dicho que su rival de mañana en la Euroliga, el Olimpija de Liubliana, ha mejorado mucho respecto al equipo que se encontró el conjunto azulgrana en la primera jornada de la competición y al que derrotó por 64-86 en la capital eslovena.

"Fue un partido que nos costó mucho romperlo aunque al final ganamos con relativa facilidad, pero con ventajas cortas hasta el último parcial. Han mejorado mucho, son mucho más sólidos defensivamente y tienen a un Green como estrella que se ha adaptado muy bien al juego europeo", ha destacado Pascual.

El técnico ha advertido de que en casa no pueden fallar y que intentarán continuar invictos en la Euroliga, donde suman cinco triunfos en cinco partidos.

"Queremos continuar con esta buena línea de resultados y más en casa, donde tenemos marcado en rojo el no fallar nunca, y esperamos no hacerlo", ha afirmado.

Pascual ha destacado las virtudes de un equipo bien trabajado cuyo buen juego no se ha visto reflejado hasta el momento en el casillero de victorias.

"Hemos hecho una primera vuelta francamente buena. Empezamos esta segunda ante Olimpija, un equipo con bastante talento, que combina bien la juventud con la experiencia y mucha capacidad de anotación. Tiene buenos tiradores, en posición de '5' con Varda, que puede tirar desde fuera, y complica siempre la preparación táctica de este tipo de partidos", ha subrayado.

En el mismo sentido se ha expresado el pívot gallego Fran Vázquez, que ha calificado el partido de "complicado" porque los eslovenos han cambiado su forma de jugar y ahora son "más duros en defensa".

Vázquez ha apelado al Palau para que el público les ayude a obtener la victoria y ha recordado que no pueden tener lagunas en el aspecto mental.

"Nos pasó en el último partido que sacamos una ventaja grande y nos relajamos. Ese es el error que cometemos. Esos pequeños errores tenemos que olvidarlos", ha dicho Vázquez, en referencia al partido contra el Blancos de Rueda del pasado domingo.

Asimismo, Vázquez ha recordado que queda mucho camino por delante y que hay que ir paso a paso hasta la fase final, pese a que son el único equipo, junto al CSKA de Moscú, que está invicto en Europa.

Por otro lado, el pívot ha dicho que no les molesta ni les inquieta que se esté hablando continuamente sobre la posibilidad de incorporar a los hermanos Gasol a la disciplina del Barça.

Para Fran, "si firman los Gasol no pasa nada, se tiene que coger con positivismo y si es lo mejor para el equipo pues bienvenido sea".

Mostrar comentarios