Pascual cree que "todo el mundo es prescindible"

  • Barcelona.- El entrenador del Regal Barcelona, Xavi Pascual, ha decidido aplazar hasta el último momento el descarte de un jugador para la Copa del Rey, ya que con la recuperación del estadounidense Pete Mickeal el equipo cuenta con trece jugadores y sólo puede inscribir a doce.

Pascual cree que "todo el mundo es prescindible"
Pascual cree que "todo el mundo es prescindible"

Barcelona.- El entrenador del Regal Barcelona, Xavi Pascual, ha decidido aplazar hasta el último momento el descarte de un jugador para la Copa del Rey, ya que con la recuperación del estadounidense Pete Mickeal el equipo cuenta con trece jugadores y sólo puede inscribir a doce.

"Todo el mundo es prescindible, y todos los caminos pueden llevar a una misma cosa", ha asegurado el entrenador en rueda de prensa, en la que ha dicho que empezará a reflexionar sobre esta decisión en el AVE de camino a Madrid.

El técnico ha afirmado que esta cuestión le ha ocupado hasta el momento "cero segundos", y que decidirá el descarte final -entre los extracomunitarios del equipo- cuando falten diez minutos para el plazo fijado por el reglamento, que concluye mañana a las ocho de la tarde.

El recuperado Pete Mickeal, el pívot Terrence Morris y el último fichaje, Alan Anderson, son los jugadores que pueden jugar esta competición que el Barça inicia el viernes ante el DKV Joventut.

Sobre Mickeal, que ayer aseguró que se sentiría muy decepcionado si no formara parte del equipo tras dos meses lesionado, Pascual ha dicho que es "un crack" y que con estas declaraciones demuestra su ambición, pero que él tomará la decisión más adecuada para el club.

"Pete ha trabajado muy duro para intentar llegar cuanto antes para ayudar al equipo. Estamos muy satisfechos de cómo ha ido su recuperación", ha comentado Pascual, que ha indicado que el alero tan sólo lleva dos entrenamientos completos con la plantilla, pero que su evolución es "buena".

El entrenador catalán, que puede volver a cambiar el descarte si pasan a semifinales, ha asegurado que la evolución de los entrenamientos restantes -un total de tres antes de jugar contra la Penya- "marcará el estado real" de Mickeal.

"Hemos de tomar una decisión coherente, lógica y la mejor en cada momento, que en estos momento no sé cuál será", ha manifestado el técnico.

Sin embargo, Pascual ha recordado "la cantidad de minutos" que Mickeal ha tenido con él como entrenador y su "importancia dentro del equipo".

"No es ningún reto para mí, es una suerte poder contar y elegir entre los jugadores de la plantilla, por lo que no tengo ningún problema con esto", ha asegurado Pascual, que también ha alabado el buen rendimiento ofrecido hasta el momento por Alan Anderson.

Mostrar comentarios