Pascual: "siete minutos francamente malos nos envían a casa"

  • El técnico del Barcelona Regal, Xavi Pascual, se mostró hoy decepcionado por la derrota ante el Real Madrid (67-74) en la semifinal de la Euroliga y aseguró que se van a casa "después de siete minutos malos".

Londres, 10 may.- El técnico del Barcelona Regal, Xavi Pascual, se mostró hoy decepcionado por la derrota ante el Real Madrid (67-74) en la semifinal de la Euroliga y aseguró que se van a casa "después de siete minutos malos".

"Hemos hecho un buen partido hasta el tercer cuarto; a partir de ahí hemos jugado mal en ataque y mal en defensa. Hemos fallado situaciones increíbles y hemos tenido algunas pérdidas de balón. Quizá nos ha faltado frescura de ideas y de físico", comentó el preparador catalán en la rueda de prensa posterior al encuentro.

El Barcelona cayó hoy por 67-74 ante el Real Madrid en la segunda de las semifinales de la Final a Cuatro, disputada en el O2 Arena de Londres, una derrota "muy dolorosa", en palabras de Pascual.

"Son momentos dolorosos, pero nos queda tiempo para recuperar. El equipo que gana este tipo de partidos sale reforzado. Hoy hemos perdido en una manera digna y tenemos que saber canalizarlo en positivo. Es una derrota que duele mucho", dijo el entrenador azulgrana.

"Cuando se pierde no hay excusas. No hemos mentido sobre nuestra situación, veníamos con varios condicionantes adversos y hoy hemos hecho todo lo posible por intentar ganar, pero no lo hemos conseguido. En el tramo final nos ha costado meter balones interiores, ellos han subido mucho sus líneas y no hemos podido frenarles", prosiguió.

Cuestionado por el rendimiento de su equipo en el último cuarto, en el que el Real Madrid les endosó un contundente 26-16, el técnico catalán aseguró que hicieron "varias cosas mal" que precipitaron la remontada de su rival.

"En el tercer cuarto nos pusimos por delante y cogimos una ventaja de nueve puntos, pero, a partir de ahí, hicimos bastantes cosas mal: encajamos muchas canastas fáciles que precipitaron la remontada del Madrid", explicó.

"Ha sido un partido que, dadas nuestras circunstancias, hemos llevado bien hasta que faltaban siete minutos. No fuimos capaces de darle un vuelco al encuentro ni supimos aplicar un cambio defensivo", apuntó Pascual.

El entrenador azulgrana se mostró "satisfecho" por el esfuerzo de sus jugadores, pero aseguró que le queda "mal sabor de boca", ya que "siete minutos francamente malos" les envían a casa.

"Estoy contento con los jugadores, con su esfuerzo. Hemos jugado con dignidad, pero me queda mal sabor de boca. Hemos entrado en 'bonus' con tan solo tres minutos jugados y les hemos dejado jugar más cómodos. En el último cuarto lo hemos hecho francamente mal", explicó.

"Intentamos poner el balón en la pintura varias veces y sacamos dos faltas de Slaughter, pero su anticipación y su presión no nos permitió colocar el balón con frescura. No logramos aquello que buscábamos, especialmente con Ante Tomic", apuntó el técnico.

Sobre el rendimiento del pívot croata, de Juan Carlos Navarro y del brasileño Marcelinho Huertas, Pascual dijo que "son jugadores referentes" y que hoy han sido "los que estaban más metidos en el partido".

"Felipe Reyes ha sido el jugador decisivo en el día de hoy. Nos ha hecho mucho daño con el rebote en ataque. Veníamos debilitados en el juego interior y hemos aguantado 33 minutos, pero 17 rebotes ofensivos de ellos es demasiado castigo. En el último tramo del partido nos ha faltado un poco de todo", concluyó el entrenador azulgrana.

Mostrar comentarios