Pastor: "El principal objetivo es llegar al sábado"

  • El entrenador del Cuatro Rayas Valladolid, Juan Carlos Pastor, ha asegurado hoy que el principal objetivo de su equipo en la Copa del Rey, en la que debutarán este próximo miércoles ante el Academia Octavio de Vigo, es "llegar al sábado", por lo que deberán hacer un primer partido "serio" y con la mayor concentración.

Valladolid, 5 mar.- El entrenador del Cuatro Rayas Valladolid, Juan Carlos Pastor, ha asegurado hoy que el principal objetivo de su equipo en la Copa del Rey, en la que debutarán este próximo miércoles ante el Academia Octavio de Vigo, es "llegar al sábado", por lo que deberán hacer un primer partido "serio" y con la mayor concentración.

En este sentido, Pastor ha advertido de que la Copa del Rey "es una competición especial, en el que puede haber muchas sorpresas, puesto que es a un sólo partido y, por tanto, cualquiera puede ganar o crear muchos problemas".

"Tenemos que ir con las alarmas encendidas y sabiendo que nuestro rendimiento tiene que pasar por el ajuste defensivo para poder meter goles fáciles de contraataque y crear muchas ocasiones", ha precisado el técnico vallisoletano, quien para esta edición copera contará con los canteranos Félix García y César Pérez.

Pastor cuenta con que el Academia Octavio, al que los vallisoletanos se enfrentaron hace dos semanas en Liga y vencieron por 23-30, va a aprender de los errores cometidos en ese partido e intentarán sorprender a un Cuatro Rayas que ya sabe lo que es ganar una Copa del Rey, ya que lograron el título en 2005 y en 2006.

Según el entrenador del Cuatro Rayas, el Academia Octavio es un equipo al que "no deben dejar meterse en el partido, porque son peleones, juegan a penetrar, cuentan con los goles de sus extremos, tienen un buen guardameta como es Javier Díaz y además van a recuperar a Vargas en la defensa".

A pesar de que los vallisoletanos seguirán sin poder contar con el central Óscar Perales, que afronta la fase final de su recuperación, Pastor ya tiene asumido que el equipo "es el que es" y la única forma de obtener resultados positivos es "trabajando al máximo".

Por ello, abordan esta nueva participación copera con la mayor ilusión, "con la humildad como bandera, trabajo defensivo, concentración y nada más", si bien es consciente de que tienen más opciones de ganar "aquellos equipos que cuentan con mayor profundidad de banquillo o que sepan administrarlo mejor".

"Lo importante en la Copa es ver desfilar a la gente", ha señalado Pastor, quien considera que la final disputada el pasado año por los vallisoletanos ante el Ciudad Real "no fue suficientemente valorada, cuando es algo muy difícil, ya que siempre hay dos favoritos claros".

Por su parte, el extremo del Cuatro Rayas Guillaume Joli ha advertido de que el partido que disputará su equipo el miércoles ante el Academia Octavio "no va a tener nada que ver" con el que les enfrentó en Liga hace dos semanas, "porque es difícil ganar a un mismo equipo de forma consecutiva".

"Va a ser un partido complicado, porque hemos jugado con ellos hace dos semanas y ellos intentarán cambiar las cosas para intentar sorprendernos, aunque nosotros también podemos mejorar para buscar una nueva victoria y, con ella, el pase a las semifinales de la Copa", ha dicho Joli.

Guillaume Joli ha reconocido que el equipo acude a Torrevieja (Alicante) "con mucha confianza", puesto que han ganado sus últimos compromisos ligueros, "pero también centrados y con muchas ganas", conscientes de que "cada partido es una aventura" y de que hay que estar al cien por cien para llegar lo más lejos posible.

Mostrar comentarios