Pau Gasol e Ibaka protagonizan triunfos importantes; Rudy perdió en Portland

  • La aportación del ala-pívot Pau Gasol hizo posible el triunfo que los Lakers de Los Ángeles lograron por 99-82 sobre los Knicks de Nueva York, y lo mismo sucedió con la de Serge Ibaka a los Thunder de Oklahoma City para ganar 104-102 a los Mavericks de Dallas.

Houston (EEUU), 30 dic.- La aportación del ala-pívot Pau Gasol hizo posible el triunfo que los Lakers de Los Ángeles lograron por 99-82 sobre los Knicks de Nueva York, y lo mismo sucedió con la de Serge Ibaka a los Thunder de Oklahoma City para ganar 104-102 a los Mavericks de Dallas.

Los dos jugadores españoles intervinieron en la jornada de la NBA que se disputó la pasada noche y que también registró la participación del escolta Rudy Fernández, que volvió al Rose Garden de Portland para enfrentarse a su exequipo Trail Blazers.

Gasol quiso recordar a los que ya se atrevían a pronosticar que los Lakers habían entrado en decadencia después de haber perdido los dos primeros partidos, que el equipo, mientras esté él en la plantilla junto con el escolta Kobe Bryant y el pívot Andrew Bynum, tiene aspiraciones de triunfo permanentes.

Bajo el liderazgo encestador de Bryant, Gasol volvió a ser el jugador clave en la labor de equipo al imponer su poder bajo los aros y aportar su segundo doble-doble consecutivo.

Gasol, que jugó 36 minutos, el que más del equipo, respondió con una aportación de 16 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias y puso dos tapones para tener frustrados toda la noche al dúo de hombres altos de los Knicks, formado por el pívot Tyson Chandler y el ala-pívot Amare Stoudemire.

El jugador de Sant Boi confirmó que está centrado de nuevo en el baloncesto y lo demostró al anotar 7 de 12 tiros de campo y estuvo perfecto 2-2 desde la línea de personal.

Los aciertos de Bryant y Gasol permitieron a los Lakers distanciarse con facilidad en el cuarto periodo (19-10) y conseguir su noveno triunfo consecutivo en los duelos con los Knicks.

Si Gasol tiene a Bryant como la gran estrella del equipo, Ibaka también posee a la nueva figura de la NBA, el alero Kevin Durant, al que ayudó con su juego dominante bajo los aros para que los Thunder consiguiesen la cuarta victoria consecutiva y tener la mejor marca de la NBA en comienzo de la nueva temporada.

Ibaka, que completó su mejor partido en lo que va de temporada, fue decisivo en el juego de equipo y triunfo de los Thunder (4-0) al aportar 16 puntos.

En los 37 minutos que jugó, Ibaka anotó 6 de 9 tiros de campo y 4 de 8 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes, recuperó un balón y puso tres tapones.

Rydy Fernández nunca pudo desarrollar su mejor baloncesto en los tres años que estuvo con los Trail Blazers y en su primera visita como rival con los Nuggets de Denver tampoco tuvo buenas sensaciones ni rindió como lo había hecho en los dos partidos anteriores.

Los Nuggets cayeron derrotados por 111-102 y Fernández tampoco pudo reivindicar su condición de jugador ganador ante los aficionados locales de los Trail Blazers.

Fernández volvió a su ya típica inconsistencia en los tiros a canasta y después de haber destacado la noche anterior frente a los Jazz de Utah, esta vez no estuvo inspirado ni en la selección que hizo ni en la ejecución de los intentos de triples.

El escolta mallorquín jugó 22 minutos, aportó siete puntos tras anotar 2 de 8 tiros de campo, incluido un triple en cinco intento, acertó 2 de 2 desde la línea de personal, capturó dos rebotes y recuperó un balón.

El resto de los jugadores españoles, encabezados por el base José Manuel Calderón, el pívot Marc Gasol y el base Ricky Rubio, tuvieron jornada de descanso con sus correspondientes equipos de los Raptors de Toronto, Grizzlies de Memphis y Timberwolves de Minnesota.

Calderón estará hoy, viernes, en tierras tejanas para enfrentarse esta noche con los Raptors a los Mavericks de Dallas, mientras que Marc Gasol esperará en Memphis a que lleguen los Rockets de Houston para otro duelo de equipos de la División Suroeste.

Rubio vivirá otra jornada especial en su primer año como profesional al ver esta noche saltar al campo del Target Center de Minneapolis a los famosos "Beach Boys" del Heat de Miami, con el alero LeBron James a la cabeza, el jugador que públicamente le ha alabado la manera como controla y pasa el balón.

La oportunidad para Rubio será no sólo impresionar a James sino también hacerle daño a la defensa del Heat y ayudar a los Timberwolves (0-2) a conseguir su primer triunfo de la temporada.

Mostrar comentarios