Pau Gasol, Rodríguez y Calderón destacaron con suertes opuestas

  • Houston (EEUU).- Buena jornada individual para los jugadores españoles Pau Gasol, Sergio Rodríguez y José Manuel Calderón, aunque sólo el último pudo disfrutar con su equipo de la victoria.

Pau Gasol, Rodríguez y Calderón destacaron con suertes opuestas
Pau Gasol, Rodríguez y Calderón destacaron con suertes opuestas

Houston (EEUU).- Buena jornada individual para los jugadores españoles Pau Gasol, Sergio Rodríguez y José Manuel Calderón, aunque sólo el último pudo disfrutar con su equipo de la victoria.

Gasol llegó a Nueva Orleans para volver a destacar en el juego de ataque y defensivo de Los Ángeles Lakers después de conseguir un doble-doble, pero los campeones de liga cayeron derrotados por 108-100 ante el equipo local de los Hornets, dirigidos por el base Chris Paul.

El jugador de Sant Boi aportó 26 puntos con 22 rebotes, empató su mejor marca de la temporada, en ese apartado, pero no fue suficiente para evitar la segunda derrota de los Lakers en los tres últimos partidos que han disputado fuera de su campo.

Gasol jugó 40 minutos para anotar 11 de 21 tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal, se repartió los 22 rebotes en 10 ofensivos y 12 defensivos, dio dos pases de anotación, puso dos tapones y perdió un balón.

El internacional español esta vez no tuvo su mejor compenetración con el alero Lamar Odom aunque consiguiese empatar su marca individual en rebotes y llegase al trigésimo cuarto doble-doble de la temporada, el octavo en lo que va del mes de marzo.

La primera vez que esta temporada consiguió 22 rebotes fue el pasado 16 de diciembre cuando los Lakers se enfrentaron a los Bucks de Milwaukee y ganaron por 107-106.

"Creo que tendríamos que habernos cubierto un poco mejor ambos para aportar esa energía que es necesaria en la defensa", explicó Gasol al concluir el partido. "Ofensivamente jugamos bien, sin embargo, algunos de los tiros que hicimos siempre entran, pero no esta noche".

Rodríguez volvió a disfrutar de minutos como reserva y con 14 puntos se convirtió en el segundo máximo encestador de los Knicks de Nueva York en el partido que perdieron por 103-98 ante los Jazz de Utah.

El base canario jugó sólo 19 minutos y los aprovecho al máximo después de anotar 6 de 10 tiros de campo, incluidos dos triples en tres intentos, capturó tres rebotes, dio tres asistencias, recuperó un balón y lo perdió tres veces.

Rodríguez logró su segunda mejor anotación desde que llegó a los Knicks, sólo superada por los 18 puntos que consiguió el pasado 23 de febrero cuando su equipo se enfrentó a los Celtics de Boston y también perdieron por 119-106.

Mientras que Calderón siguió como titular para dirigir una vez más el juego de los Raptors de Toronto, que lograron una importante victoria por 101-103 ante los Bocats de Charlotte en su lucha por asegurar el octavo puesto de la Conferencia Este.

Calderón volvió a ser el jugador que dirigió con acierto las acciones de los Raptors para aportar 10 puntos con siete asistencias que se convirtieron de gran ayuda en el triunfo del equipo canadiense.

El base extremeño jugó 25 minutos para anotar 4 de 8 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 2 de 3 tiros de personal, capturó un rebote y perdió dos balones.

Mostrar comentarios