Pau Ribas: "Hemos de asumir la presión ante Villeurbanne, somos favoritos"

  • Pau Ribas, escolta del Valencia Basket, aseguró hoy que deben saber gestionar la presión de ser favoritos en el partido del martes ante el Asvel Villeurbanne, en el que necesitan ganar para pasar a la siguiente ronda de la Eurocopa.

Valencia, 15 dic.- Pau Ribas, escolta del Valencia Basket, aseguró hoy que deben saber gestionar la presión de ser favoritos en el partido del martes ante el Asvel Villeurbanne, en el que necesitan ganar para pasar a la siguiente ronda de la Eurocopa.

"Hemos de asumir la presión, somos los favoritos, jugamos en casa y, simplemente, hemos de tener confianza en lo que hacemos y hacer una buena defensa. Si no somos capaces de sacar ventajas en ataque, que ellos tampoco lo puedan hacer", explicó a Efe.

"Será un partido complicado, seguro que plantean zonas e historias y hemos de estar preparados. El partido contra el Murcia es una buena herramienta para aprender", apuntó Ribas, en referencia al choque que ganaron el sábado por 88-86.

En ese encuentro, el equipo valenciano llegó a tener una renta de 24 puntos pero el UCAM Murcia remontó gracias a los problemas del Valencia para atacar una defensa en zona y llegó a tener un último tiro con el que pudo ganar el partido.

"Hemos tenido una renta amplia y creo que hemos visualizado demasiado el partido del martes. Nos hemos relajado mucho, hemos dudado y nos hemos puesto demasiada presión", desgranó el jugador catalán.

Ribas señaló que tienen "mucha confianza en el juego exterior" pero recordó que "cuando no entran, es difícil y hemos de leer mejor las situaciones porque a veces no entran".

"Tenemos que hacer más cosas", resumió Ribas, que pidió que se valore también la dificultad que tiene este tipo de partidos. "La gente piensa que es fácil y de fácil, nada. Ganamos los partidos cuando hacemos las cosas bien y los perdemos cuando no lo hacemos", aseguró.

Mañana lunes está previsto que se incorpore a la disciplina del equipo el alero checo Lubos Barton, que llega con un contrato de cinco semanas para cubrir las bajas del alero Vladimir Lucic y del ala-pívot Pablo Aguilar y con el que Ribas coincidió varios años en el Joventut.

"Es un jugador muy experto y con una gran lectura de juego. Para mí, es un gran jugador que puede jugar de alero y de ala-pívot y en equipos de nivel como puede ser el nuestro ayuda al resto a jugar mucho mejor", explicó el jugador del equipo valenciano.

Para Ribas, la "veteranía" de Barton y su conocimiento del baloncesto español le permiten saber "qué puede aportar para que el equipo esté cómodo, y eso es muy bueno".

Mostrar comentarios