Sábado, 04.04.2020 - 05:22 h

Pau se olvida de los rumores; Rubio se lesiona; Ibaka, seis tapones

Los rumores de traspaso a medida que se acerca el 15 de marzo se incrementan y el ala-pívot español Pau Gasol también se mantiene entre las estrellas que podrían estar involucradas, algo que no le impidió ser de nuevo jugador clave en el triunfo de Los Ángeles Lakers en la jornada de la NBA.

Houston (EEUU), 10 mar.- Los rumores de traspaso a medida que se acerca el 15 de marzo se incrementan y el ala-pívot español Pau Gasol también se mantiene entre las estrellas que podrían estar involucradas, algo que no le impidió ser de nuevo jugador clave en el triunfo de Los Ángeles Lakers en la jornada de la NBA.

Mientras que el base novato Ricky Rubio, que se enfrentó con los Timberwolves de Minnesota a los Lakers, no sólo le tocó sufrir la derrota de su equipo sino que tuvo que abandonar el campo lesionado de la rodilla izquierda.

Gasol realizó una vez más una gran labor de equipo y además protagonizó la jugada que impidió que los Timberwolves pudiesen tener opción al triunfo final en el partido que perdieron por 102-105 ante los Lakers.

El escolta Kobe Bryant se encargó de anotar los cuatro últimos puntos del partido para los Lakers, pero Gasol puso un tapón al alero novato Derrick Williams que impidió que los Timberwolves se adelantasen en el marcador a falta de cinco segundos del final.

Los Lakers a falta de 16 segundos se colocaron con la ventaja parcial de 102-103 y Williams buscó la anotación en la siguiente posesión, pero surgió la figura de Gasol que lo impidió al ponerle un tapón cuando penetró a canasta y Bryant capturó el rebote.

Williams protestó ante los árbitros por considerar que la acción de Gasol había sido de personal.

El pívot montenegrino Nikola Pekovic forzó la personal sobre Bryant y la estrella de los Lakers no falló desde la línea de personal.

Gasol se convirtió una vez más en el jugador que hizo mejor labor del equipo al aportar un doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes en los 36 minutos que disputó.

El jugador de Sant Boi anotó 6 de 10 tiros de campo, repartió cuatro asistencias, puso dos tapones, recuperó un balón, y llegó al vigésimo quinto doble-doble de la temporada, cuarto consecutivo en lo que va en el mes de marzo.

Al concluir el partido Gasol reconoció que ya había recibido algunos twitters en los que le daban las gracias por los servicios y le deseaban buena suerte, pero una vez más dejó al lado la asunción que va a dejar a los Lakers antes del 15 de marzo y jugó como un gran profesional.

"Ya nada me sorprende", declaró Gasol a los periodistas. "Es fácil comenzar un rumor, cualquiera puede hacerlo y no es algo agradable porque de alguna manera algo te afecta, pero será algo normal en los próximos días y estoy preparado", destacó Gasol.

Por su parte, Bryant volvió a defender y darle toda la admiración y respeto a Gasol tanto por su capacidad como persona y comportamiento profesional.

"Adoro a Pau", declaró Bryant. "Es muy duro para mi verle pasar por este tipo de situación ... Me gustaría poder hacer alguna cosa. Es muy duro", razonó la estrella de los Lakers.

Pero la cruz de la derrota y de haber chocado con Bryant la vivió Rubio, que fue precisamente al chocar con la estrella de los Lakers a falta de 16 segundos para el final lo que le generó una torcedura en la rodilla izquierda que le obligó a que tuviese que salir del campo ayudado por sus compañeros y asistentes físicos.

Rubio, que mostró expresión de dolor en el vestuario, no hizo comentarios a los periodistas, mientras que un portavoz del equipo dijo que el novato español será evaluado por los médicos el sábado antes que jueguen contra los Hornets de Nueva Orleans.

Se espera que aunque la lesión no sea de importancia, el entrenador Rick Adelman pueda darle descanso a Rubio y volver a poner en la dirección de juego a Luke Ridnour, dado que el base puertorriqueño José Juan Barea también es baja con un esguince de tobillo izquierdo.

Antes de lesionarse, Rubio se encargó de dirigir el juego de los Timberwolves al aportar un doble-doble de 15 puntos, 10 asistencias y cuatro rebotes.

Rubio recuperó su mejor nivel de juego individual y de equipo y fue otro de los elementos que permitieron a los Timberwolves estar siempre metidos en el partido.

El jugador de El Masnou, que logró su decimotercer doble-doble en lo que va de temporada, anotó 5 de 12 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y acertó 4 de 5 desde la línea de personal, recuperó dos balones, lo perdió cuatro veces y puso un tapón.

El ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka volvió a realizar una gran labor defensiva pero esta vez su equipo de los Thunder de Oklahoma City se vio sorprendido por los Cavaliers de Cleveland que les ganaron a domicilio por 90-96.

Ibaka aportó 13 tantos y volvió a ser el jugador más sólido que tuvieron los Thunder en el apartado defensivo después de disputar 23 minutos en los que anotó 6 de 8 tiros de campo, logró siete rebotes, puso seis tapones, dio una asistencia y recuperó un balón.

El escolta Rudy Fernández se perdió el décimo partido consecutivo con los Nuggets de Denver al no estar recuperado por completo de las molestias que sufre en la parte baja de la espalda.

El entrenador de los Nuggets, George Karl, no quiere que Fernández vuelva a la competición hasta que el jugador español tenga la garantía de estar completamente recuperado.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING