Paulo Bento rechaza que el grupo de Portugal sea fácil

  • El responsable de la selección lusa de fútbol, Paulo Bento, rechazó que los rivales de Portugal en el grupo de clasificación para la Eurocopa de 2016 sean fáciles, aunque se mostró confiado en sus opciones.

Lisboa, 23 feb.- El responsable de la selección lusa de fútbol, Paulo Bento, rechazó que los rivales de Portugal en el grupo de clasificación para la Eurocopa de 2016 sean fáciles, aunque se mostró confiado en sus opciones.

"No es un grupo que se pueda considerar accesible, nos va a exigir el máximo", aseguró el técnico en declaraciones divulgadas por medios lusos.

El sorteo realizado hoy encuadró a las "quinas" en el grupo I, junto a Dinamarca, Serbia, Armenia y Albania.

Bento señaló que conocen bien a la mayoría de sus rivales y ensalzó el nivel de los dos primeros, con los que auguró que Portugal deberá competir por la clasificación para la cita europea, que se celebrará en Francia.

"Son dos selecciones a las que ya nos enfrentamos recientemente. Con Serbia, en 2008 y empatamos los dos partidos. Con Dinamarca nos medimos en 2010 y 2012, y sólo logramos la victoria una vez, por lo que son adversarios difíciles", destacó.

El entrenador portugués, en el cargo desde el año 2010, sí reconoció que sobre el papel Portugal es "teóricamente favorita" frente a Armenia y Albania, aunque alejó cualquier exceso de confianza.

"Hace no mucho nos enfrentamos a Albania, contra la que empatamos en casa y le vencimos fuera sólo en el último minuto", recordó.

Paulo Bento recalcó, no obstante, que el conjunto luso "tiene todas las opciones para clasificarse" en el único grupo de los nueve con sólo cinco equipos y no seis como el resto.

Mostrar comentarios