'Pechito' López consigue su segundo título mundial de WTCC

  • El argentino José María López (Citroën) ganó la Carrera 1 de la undécima prueba del Mundial de Turismos (WTCC), este domingo sobre el circuito de Buriram (Tailandia), y se proclamó por segunda vez consecutiva campeón del mundo de la especialidad.

"Lo primero que viene a la mente es agradecer a todos, a mi familia especialmente", dijo un emocionado 'Pechito' López nada más acabar la carrera.

"Fue un campeonato difícil, con mucha presión (...) Pero muy emocionado, muchas cosas pasan por la cabeza. Gracias a todos los argentinos, que se levantan temprano, que realmente me apoyaron 100% durante toda mi carrera, esto es para ellos", añadió el piloto sudamericano.

Saliendo desde la pole, 'Pechito' López dominó la carrera y nunca fue adelantado por su compañero de equipo, el francés Sebastien Loeb, que terminó segundo. El cuádruple campeón mundial, Yvan Müller, que era su rival por el cetro, fue víctima de un incidente en la salida perdiendo toda oportunidad de acabar sobre el podio.

"Es producto de la tensión, de todo el año, de haber logrado algo que fue más difícil que el primero (...) cuando uno piensa en la familia, en los momentos malos y buenos, uno se emociona", prosiguió 'Pechito'.

Es el segundo título consecutivo de WTCC para López, de 32 años, que ya ha ganado nueve carreras esta temporada. Comenzó en monoplazas, en la Fórmula Renault, y tenía que haber pasado a la F1 en un equipo estadounidense, pero este nunca vio la luz. Después se pasó al mundo de los turismos, empezando en su país.

"Fue más difícil, porque todo el mundo sabía, y siempre es más difícil repetir que lograr algo por primera vez, fue un campeonato fantástico. Un año fantástico", siguió contando el sudamericano.

"Trabajé más, traté de mejorar pequeñas cosas. Sabía que tenía que buscar algo para pegar un salto, ya que mis compañeros iban a ser más fuertes. Un año inesperado, logrando poles, estando entre los tres primeros, todo gracias a un gran equipo que me dio la posibilidad de lograr esto", concluyó el sudamericano.

En la Carrera 2, con la parrilla de largada formada en orden inverso, el portugués Tiago Monteiro (Honda Civic), séptimo en la primera carrera, se impuso por delante de tres piloto Citroën: Loeb, segundo, el chino Ma Qing Hua, tercero, y López, en cuarto puesto.

Siete horas después del final de la prueba Monteiro fue descalificado ya que los comisarios establecieron que su coche no cumplía las reglas.

Esta decisión provocó que el triunfo fuera para Loeb, que alcanza el segundo lugar del campeonato por delante de Muller.

La carrera fue interrumpida por razones de seguridad, la dirección de carrera juzgó que la visibilidad no era la adecuada debido a que la noche ya había caído sobre el circuito.

López estrenará su nuevo título el 27 de noviembre en Catar, en una prueba nocturna en el circuito de Losail, en una manga inédita en el Campeonato WTCC.

bur/jt/pm

Mostrar comentarios