Pékerman, el bendito responsable del éxito colombiano en el Mundial

    • Para él, dirigir en Colombia es un desafío y una parte de su superación personal, ya que en este país fue donde se lesionóy se retiró.
    • La selección colombiana le llamó para que los llevara al Mundial. Llegó en 2012 y ha cumplido con todos los objetivos.
Pekerman ilusiona a Colombia con un sí pero aún no firma contrato
Pekerman ilusiona a Colombia con un sí pero aún no firma contrato

El técnico argentino José Néstor Pekerman disputa su segundo mundial tras ser el seleccionador argentina en Alemania en 2006. Tras al eliminación de la albiceleste en aquel campeonato-en cuartos por penaltis ante los locales- decidió abandonar su cargo voluntariamente: "Yo creo que esto se terminó, es el fin de un ciclo y no voy a continuar", dijo en aquel entonces.

Pero aún le quedaba mucho fútbol por mostrar al entrenador argentino y tras un periplo por México que duró dos años, más otros 3 que estuvo sin equipo, la selección colombiana le llamó para que los llevara al Mundial. Llegó el 5 de enero de 2012 y ha cumplido con todos los objetivos que se le han encomendado desde entonces.

Para él, dirigir en Colombia es un desafío y una parte de su superación personal, ya que en este país fue donde se lesionó jugando para el Independiente Medellín, con solo 8 años de experiencia como futbolista, lo que lo marginó como futbolista y le obligó a retirarse con solo 28 años cuando jugaba en el Independiente de Medellín. Una vez que colgó las botas se casó con una colombiana y tuvo dos hijas nacidas en Medellín (Colombia).PÉKERMAN IGUALA A POZZO COMO TÉCNICO CON MÁS PARTIDOS INVICTO EN UN MUNDIAL

El entrenador de Colombia, el argentino Jose Pekerman, además de hacer historia con su selección, que llegó a cuartos de final de un Mundial por primera vez, igualó al italiano Vittorio Pozzo como el entrenador con más partidos invicto en el torneo.

El preparador argentino sumó su noveno encuentro sin perder en un Mundial. Pekerman, que ha logrado en Brasil su cuarta victoria en otros tantos partidos, añade este registro a los cinco partidos de su anterior experiencia mundialista, en Alemania 2006, con Argentina. Pekerman llevó a Argentina hasta los cuartos de final de Alemania 2006.

Su albiceleste ganó a Costa de Marfil (2-1) y Serbia (6-0) y empató sin goles contra Holanda. En octavos de final ganó a México (2-1) y fue eliminado en cuartos por Alemania (1-1), más acertada desde el punto de penalti. Al perder por penaltis, el partido se considera empatado según las estadísticas de la FIFA.

En Brasil 2014, con Colombia, ha ganado los cuatro partidos hasta ahora disputados. Ante Grecia (3-0), Costa de Marfil (2-1) y Japón (4-1) en la primera fase y a Uruguay (2-0) en octavos. En total, nueve partidos invicto, los mismos que Vittorio Pozzo. Ambos comparten récord.

No ha perdido nunca Pekerman en esta competición. El entrenador de Villa Domínguez, que cumplirá el 3 de septiembre 65 años, ha igualado ya al italiano Vittorio Pozzo, que no perdió ninguno de los nueve partidos que dirigió a su selección tanto en Italia 1934 como en Francia 1938. Fue el hombre que llevó a la 'squadra azzurra' al título en ambas ediciones.

Mostrar comentarios