Pekín abandona su plan de "mundializar" las estaciones de metro

  • Las autoridades de Pekín decidieron hoy abandonar el plan de rebautizar algunas de las estaciones de su metro con los nombres de las selecciones que participarán en el Mundial de Brasil, por temor a que la iniciativa cause confusión entre los usuarios.

Pekín, 10 jun.- Las autoridades de Pekín decidieron hoy abandonar el plan de rebautizar algunas de las estaciones de su metro con los nombres de las selecciones que participarán en el Mundial de Brasil, por temor a que la iniciativa cause confusión entre los usuarios.

Según la agencia oficial Xinhua, la idea era en principio cambiar temporalmente, durante las semanas en que se celebra el máximo torneo futbolístico, los nombres de las estaciones de la línea 4, pero la iniciativa recibió numerosas quejas.

En consecuencia, la operadora del metro en la capital china, Beijing MTR Corporation, anunció la decisión de retirar las placas con nombres de selecciones que ya se habían colocado en algunas de las estaciones, "con el fin de garantizar la seguridad en las operaciones y para conveniencia de los pasajeros".

Aunque China no participa en el Mundial (sólo lo ha hecho en una edición, la que se jugó en las vecinas Japón y Corea del Sur en 2002), el Mundial de Fútbol se vive con gran pasión en ciudades chinas como Pekín, donde numerosos bares y restaurantes colocan pantallas gigantes para que sus clientes vean los partidos.

Este año, la diferencia horaria con Brasil hará que muchos partidos se disputen a altas horas de la madrugada para los aficionados chinos, lo que no impedirá audiencias de decenas de millones en el país asiático y muchos trastornos del sueño entre los sufridos seguidores orientales de la Copa Mundial.

Mostrar comentarios