Peñarol resucita e impide a Nacional adelantarse a Danubio y River Plate

  • Peñarol, desahuciado en el torneo Apertura por la crisis de resultados que atraviesa, resucitó hoy en la duodécima jornada del campeonato al sorprender a Nacional en el clásico e impedir a su eterno rival adelantar en la clasificación a River Plate y Danubio, que comparten el liderato.

Montevideo, 24 nov.- Peñarol, desahuciado en el torneo Apertura por la crisis de resultados que atraviesa, resucitó hoy en la duodécima jornada del campeonato al sorprender a Nacional en el clásico e impedir a su eterno rival adelantar en la clasificación a River Plate y Danubio, que comparten el liderato.

Danubio, que llegaba a este fin de semana como líder en solitario, desaprovechó el sábado una ocasión única de dejar atrás a sus perseguidores, precisamente al caer derrotado ante River Plate.

Los de la franja dominaron con claridad a su contrincante y llegaron a tener una ventaja de dos goles gracias a las anotaciones de Pereira, en el minuto 5, y Olaza, en el 12.

A los 64 minutos un gol en propia meta de González sirvió para que Danubio redujera distancias pero el marcador ya no se movió más.

Tras este resultado, Nacional afrontaba este domingo el partido estrella de la jornada, el clásico contra Peñarol, con la esperanza de superar a esos dos equipos, pero como acostumbra a suceder en esta clase de encuentros, la pasión se impuso a la lógica y el conjunto que llegaba peor fue el que acabó llevándose el triunfo.

En el partido brilló por encima de todos el juvenil Carbonero Jonathan Rodríguez, autor de dos tantos y partícipe en el tercero.

Los Aurinegros se pusieron por delante muy pronto gracias a Rodríguez, en el minuto 15, pero Nacional logró el empate a los 26 minutos por mediación de su veterano goleador Iván Alonso.

La alegría para los Tricolores duró poco pues solo dos minutos después Peñarol volvía a ponerse por delante gracias a Luis Aguiar, a pase de Rodríguez, que anotaría también el tercero al minuto de la reanudación.

Antes de que Diego Arismendi obtuviera el 2-3 definitivo en la recta final del compromiso, el árbitro tuvo que suspender el partido durante unos diez minutos a raíz de los desmanes protagonizados por unos hinchas radicales del Peñarol que destrozaron parte de la Tribuna Amsterdam.

La victoria del equipo Aurinegro tuvo un valor más emocional que efectivo, pues aunque le permitió subir a la octava plaza de la clasificación, lo mantiene a once puntos de la cabeza.

El otro encuentro destacado de la jornada fue el que enfrentó este domingo a Rentistas y a Defensor Sporting, que terminó con triunfo por 6-5 para los primeros.

Mostrar comentarios