Pepe Mel: "O fichamos a dos centrales o estamos abocados al fracaso"

  • El técnico del Real Betis Balompié, Pepe Mel, ha asegurado hoy que el equipo verdiblanco "o ficha a dos centrales o está abocado al fracaso", en su regreso a la primera división.

Sevilla, 13 jul.- El técnico del Real Betis Balompié, Pepe Mel, ha asegurado hoy que el equipo verdiblanco "o ficha a dos centrales o está abocado al fracaso", en su regreso a la primera división.

"No se puede competir sólo con dos centrales consolidados. Juan (Calahorro) es de Segunda B y el salto es importante. Lo quiero ver competir. La cordura te dice que tenemos que entrar en Primera con dos centrales más o si no estamos abocados al fracaso. Dos centrales tienen que venir sí o sí", ha explicado Mel en conferencia de prensa.

El preparador madrileño se ha referido a la posibilidad de que uno de estos fichajes sea el central del Wigan inglés Antonio Amaya, con el que el Betis realiza gestiones.

"Es una de las posibilidades. Mi petición es fichar a dos centrales. Lo conozco bien y si viene, perfecto. Pertenece al Wigan y depende del equipo de la Premier que se haga rápido", ha señalado Mel.

El técnico ha lamentado el amplio número de jugadores con el que tiene que trabajar, y ha dicho que "muchos fueron importante para lograr el ascenso" y que él no está aquí "para castigar a nadie".

"Conocen su situación desde junio y han tenido tiempo para programarse, pero sólo podemos inscribir a 25, así que sólo hay que restar" ha agregado Mel que tiene actualmente 33 jugadores en plantilla.

Mel se ha referido a la situación de Achille Emaná, del que ha dicho que no está condenado a salir para fichar a otros jugadores. "Nadie quiere que Emaná se vaya, pero es complicado que el Betis tenga lo que quiere y él también", ha dicho.

"Si se queda convencido, es una buena noticia. Con el dinero que dejaría tendrías que ir al mercado a comprar un delantero y a lo mejor es cambiar cromos. Hay otras vías para fichar a jugadores", ha aseverado.

Por último, aconsejó a los canteranos verdiblancos que están recibiendo ofertas de otros equipos que no se marchen del club.

"Yo no me iría si veo cómo es el entrenador del primer equipo. Hay un caso de un jugador que se ha marchado para jugar 15 o 16 minutos. Todo el que piensa más en lo económico que en lo deportivo en esa fase se equivoca", ha apostillado.

Mostrar comentarios