Perasovic: "Este partido lo tenemos marcado en rojo para ganarlo"

  • El croata Velimir Perasovic, entrenador del Valencia Basket, subrayó hoy que tras haber comenzado la Euroliga con tres derrotas seguidas, saben que de no ganar mañana al Laboral Kutxa apenas tendrán opciones de pasar a la siguiente ronda de la competición.

Valencia, 6 nov.- El croata Velimir Perasovic, entrenador del Valencia Basket, subrayó hoy que tras haber comenzado la Euroliga con tres derrotas seguidas, saben que de no ganar mañana al Laboral Kutxa apenas tendrán opciones de pasar a la siguiente ronda de la competición.

"Es evidente que cada jornada que pasa es más imprescindible lograr una victoria, sobre todo en casa. El equipo es consciente de que si pierde mañana es muy difícil lograr el objetivo", señaló.

El equipo valenciano afronta este encuentro tras haber perdido y ofrecido una mala imagen en las pistas del Galatasaray, el Estrella Roja de Belgrado y del Real Madrid, en este último caso en la Liga ACB.

"Hemos jugado en tres pistas difíciles de ganar y hemos perdido. A lo mejor con este nivel tampoco nos va a ser suficiente con equipos menos fuertes y por eso nuestra preocupación está en que hay que mejorar. El nivel de resultados no me preocupa tanto como el nivel de juego", apuntó.

El entrenador del conjunto valenciano admitió que la situación en la que se encuentran puede llevarles a afrontar el partido de mañana "con ansiedad", y eso no es bueno porque pueden "tener un mal día frente a un equipo que está en plena racha".

Respecto al conjunto vasco, el entrenador croata destacó los cambios que ha realizado en las últimas semanas y se mostró convencido de que le han ayudado a subir su nivel de juego.

"No nos equivoquemos. No es el mismo equipo que empezó la temporada. Hay cuatro o cinco nuevos jugadores desde la Supercopa. Han conseguido una plantilla digna de respeto y cada jornada juegan mejor. Su progreso ha sido muy visible", afirmó.

Perasovic advirtió que se trata de un equipo que juega "muy directo, ataca muy rápido, con posesiones muy cortas, muchos tiros de tres y mucha velocidad en el juego".

"Todos los jugadores participan con esos tiros rápidos y tiene un potencial físico importante", añadió el entrenador del conjunto valenciano que dijo que será muy difícil que puedan contar con Sherry Lishchuk por un esguince de tobillo.

Mostrar comentarios