Perasovic: Hay que responder a dureza del Oostende y al arbitraje del torneo

  • Velimir Perasovic, técnico del Valencia Basket, advirtió que en el choque de la Eurocopa de mañana en la pista del Telenet Oostende belga deben igualar la dureza del rival y adaptarse al tipo de arbitraje que como visitantes tienen en el torneo, para evitar una derrota que les dejaría casi sin opciones de pasar a la siguiente ronda.

Valencia, 11 feb.- Velimir Perasovic, técnico del Valencia Basket, advirtió que en el choque de la Eurocopa de mañana en la pista del Telenet Oostende belga deben igualar la dureza del rival y adaptarse al tipo de arbitraje que como visitantes tienen en el torneo, para evitar una derrota que les dejaría casi sin opciones de pasar a la siguiente ronda.

"Es un equipo muy duro, muy físico, que juega siempre al borde de la falta y en una competición como la Eurocup es fundamental responder a esto. Sabemos cómo son los arbitrajes en esta competición, nosotros debemos responder y jugar mejor para ganar el partido", afirmó Perasovic en declaraciones facilitadas por el club.

El técnico del conjunto valenciano advirtió también que hasta ahora no han dado el nivel necesario para imponerse en este tipo de encuentros lejos de la Fuente de San Luis.

"Hemos jugado cinco partidos igualados fuera de casa y todos los hemos perdido. Por una u otra razón fuera de casa, en esta competición, no hemos dado el nivel que damos en la Liga", reconoció.

Además, el entrenador croata subrayó que el Oostende "en su casa, es mucho más duro, mucho más sólido" y recordó que el está invicto esta temporada en su pista.

"Es un equipo que en la clasificación de Euroliga se quedó a las puertas perdiendo el último partido, eliminando al Khimki y al Banvit, dos equipos que ahora son líderes en la VTB y la Liga turca. En la Eurocup le han ganado a Unics Kazan, que nadie le había ganado hasta ahora. Esto demuestra la fortaleza que tienen", resumió.

Pero, pese a las dificultades, Perasovic señaló que deben tener siempre presente algo: "que si ganamos el partido, estamos clasificados".

"Si no ganamos, ya no dependemos de nosotros y siempre es mejor depender de uno mismo. Somos conscientes de la importancia del partido y la dificultad que conlleva", aseguró.

En el caso de una derrota en Bélgica por menos de 28 puntos combinada con la previsible victoria del Unics Kazaan ante el Stelmet Zielona Gora, para pasar de ronda el Valencia necesitaría imponerse al conjunto ruso en la última jornada y que el equipo polaco, ya sin opciones de clasificarse, derrote al Telenet Oostende.

Mostrar comentarios