Periodistas que cubren el Sporting condenan insultos de Clemente a un colega

  • La mayoría de los periodistas que habitualmente cubren la información del Sporting de Gijón han condenado los insultos del entrenador, Javier Clemente, a uno de ellos durante una rueda de prensa y han advertido de que no acudirán a las comparecencias si no cesa esa irrespetuosa actitud.

Oviedo, 2 abr.- La mayoría de los periodistas que habitualmente cubren la información del Sporting de Gijón han condenado los insultos del entrenador, Javier Clemente, a uno de ellos durante una rueda de prensa y han advertido de que no acudirán a las comparecencias si no cesa esa irrespetuosa actitud.

Mediante un comunicado que han hecho público esta tarde, en el que también lamentan el silencio de la dirección del club, los periodistas han expresado su condena a los "comentarios ofensivos" que hace Clemente y la reiteración de sus "crecientes actitudes de falta de respeto" hacia los profesionales de medios de comunicación en la sala de prensa.

Los periodistas han expresado su "máxima solidaridad y apoyo" hacia su colega Juan Gancedo, que abandonó una rueda de prensa ayer, domingo, tras varias alusiones que le profirió Clemente, entre otras, llamarle sinvergüenza.

"Los insultos y alusiones familiares constituyen un grave atentado contra el derecho al honor y la dignidad personal, que nos merece la mayor de las repulsas", han señalado los compañeros de Gancedo en la nota, antes de considerar que "los insultos son consecuencia de opiniones profesionales y respetuosas".

Asimismo, los periodistas lamentan que la directiva del Sporting no haya realizado ninguna declaración oficial al respecto.

Omisión que les hace pensar que la dirección del club "ampara los insultos vertidos por su empleado y el daño que con su actitud causa al prestigio y a la imagen externa" del Sporting.

"En caso de que no cesen tan irrespetuosas actitudes, anunciamos nuestra decisión de abandonar las ruedas de prensa del citado entrenador, en defensa de la más elemental dignidad de un colectivo profesional, y en general de las personas", han añadido los periodistas.

Mostrar comentarios