Lunes, 20.11.2017 - 05:22 h

Más de 20.000 personas correrán la edición 2017 de la Nocturna tras dar Curro el pistoletazo de salida

Sevilla vivirá el viernes por la noche la edición 2017 de la Carrera Nocturna del Guadalquivir, para la cual hay inscritos unos 20.000 participantes frente a los más de 22.000 que compitieron en la edición 2016 de la prueba. No obstante, hasta el jueves a las 14,00 horas rige el plazo para inscribirse en esta prueba de 8,5 kilómetros cuyo recorrido rodea el casco histórico de la capital andaluza.

Más de 20.000 personas correrán la edición 2017 de la Nocturna tras dar Curro el pistoletazo de salida

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha presentado este martes los pormenores de la nueva edición de la Carrera Nocturna del Guadalquivir, cuyo pistoletazo de salida será protagonizado por Curro, la mascota de la exposición universal celebrada en Sevilla en 1992, a cuenta del 25 aniversario de la muestra.

"Esta carrera es toda una fiesta para los deportistas que tienen trayectoria y para los que están empezando", ha asegurado Espadas, quien ha destacado que se trata de "un evento consolidado para los sevillanos", con un "impacto económico que repercute en la ciudad" a través de aspectos como las reservas hoteleras.

La prueba, patrocinada por KH-7, tiene un recorrido de 8,5 kilómetros que arranca del paseo de las Delicias para recorrer el paseo de Cristóbal Colón, la calle Torneo, la Glorieta Duquesa de Alba, las calle Resolana, Muñoz León, María Auxiliadora y Recaredo, hasta llegar a la avenida del Cid, continuar por la avenida del parque de María Luisa y acabar de nuevo en el paseo de las Delicias. Se trata, a grandes rasgos, de una circunvalación del casco histórico de la ciudad.

La salida está organizada mediante "cajones" a los que se accede en función de la marca registrada, con lo que en primer lugar saldrán corredores con marcas iguales o inferiores a 38 minutos (hombres) y 44 minutos (mujeres) en carreras de 10 kilómetros, siendo habilitados un total de cuatro cajones para evitar un cuello de botella en los primeros minutos de la competición.

A tres días para la celebración de la prueba, según el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla, hay inscritos unos 20.000 corredores de todas las provincias españolas y de hasta 50 países diferentes, toda vez que las mujeres copan ya el 35 por ciento del total de participantes y hasta las 14,00 horas del jueves es posible conseguir un dorsal para el reto.

Ahora en portada

Comentarios