Perú acoge con entusiasmo confirmación de partida del rally Dakar 2013

  • Las autoridades peruanas recibieron hoy con entusiasmo la confirmación de que el país acogerá la partida y las primeras etapas del rally Dakar 2013 y destacaron que fomentará el turismo y generará grandes ingresos económicos para el país.

Lima, 21 mar.- Las autoridades peruanas recibieron hoy con entusiasmo la confirmación de que el país acogerá la partida y las primeras etapas del rally Dakar 2013 y destacaron que fomentará el turismo y generará grandes ingresos económicos para el país.

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD, estatal), Francisco Boza, declaró a la emisora Radio Programas del Perú (RPP) que tener el rally desde la partida "va a generar ingresos adicionales porque la gente (entre pilotos, equipo técnico, organización y prensa extranjera) va a estar más tiempo (en el país)", señaló.

Boza añadió que el IPD colaborará en la organización del rally "para beneficio de la imagen del país y del deporte peruano".

Al referirse a la inversión que tendrá que realizarse durante la competencia, el funcionario señaló que "se está analizando el expediente técnico tanto en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo para ver cuánto será la cifra y cuánto demandaría".

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, señaló, por su parte, que los peruanos tienen que sentirse "orgullosos" por acoger por segundo año consecutivo el rally.

"Cuando los peruanos nos proponemos algo, lo conseguimos, y debemos plantearnos retos más grandes", enfatizó en declaraciones desde París a la cadena estatal TV Perú.

Silva dijo que más de mil millones de personas en 190 países seguirán el desarrollo del rally y consideró que la competencia tendrá un impacto muy positivo en el turismo.

"Durante cerca de diez días tendremos a mecánicos, pilotos y a fanáticos del automovilismo compartiendo en la ciudad de Lima, para luego, a lo largo de la ruta, salir por Tacna hacia Chile, esperamos superar el número de espectadores que en el rally Dakar 2012", acotó.

La 35 edición del rally Dakar, que se disputará en enero próximo, unirá Lima con Santiago de Chile, aunque también se desarrollará en territorio argentino, según el recorrido desvelado hoy por los organizadores.

La principal novedad del recorrido es que, desde los primeros días, los participantes deberán afrontar pruebas en pleno desierto peruano, que tiene gran similitud con los históricos escenarios africanos del Dakar.

La quinta edición del rally en América Latina comenzará en Lima el 5 de enero y tomará dirección al sur y se adentrará en Argentina, donde tendrá lugar la jornada de reposo en San Miguel de Tucumán.

Lima había sido la meta de la pasada edición, la primera en la que el rally se adentró en Perú.

Mostrar comentarios