Perú inició entrenamientos en Cuzco y Markarián descartó a Paolo Guerrero

  • La selección de Perú inició hoy en la ciudad andina de Cuzco su preparación para el partido de eliminatorias mundialistas que disputará el próximo 12 de octubre contra Bolivia, en La Paz.

Lima, 1 oct.- La selección de Perú inició hoy en la ciudad andina de Cuzco su preparación para el partido de eliminatorias mundialistas que disputará el próximo 12 de octubre contra Bolivia, en La Paz.

El seleccionador Sergio Markarián reunió a 22 jugadores convocados de equipos del torneo local, que comenzaron un período de acondicionamiento a la altura a casi 3.400 metros sobre el nivel del mar.

La primera sesión consistió en trabajos físicos de acondicionamiento de los jugadores que el fin de semana jugaron en la Liga local.

Perú tiene planeado jugar un partido amistoso benéfico contra un combinado de jugadores del Cuzco, que tiene en la Primera División al Cienciano y al Real Garcilaso, el próximo 5 de octubre.

A la espera de la llegada de los jugadores que militan en equipos extranjeros, Markarián adelantó que el delantero Paolo Guerrero no jugará contra Bolivia, ya que será reservado para el siguiente choque contra Paraguay, del 16 de octubre.

"Paolo Guerrero no jugará en Bolivia, porque tiene una amarilla y no lo quiero condicionar", declaró Markarián a los periodistas.

Markarián ha adelantado que enviará ante Bolivia a un equipo conformado en su mayoría por jugadores con buen rendimiento en ciudades de altura, por lo que es poco probable que en ese partido tenga en cuenta a otras figuras nacionales como Claudio Pizarro, Jefferson Farfán o Juan Manuel Vargas.

"Queremos ganar aspectos que nos han recomendado que trabajemos. Tenemos datos de la mayoría de chicos y la recomendación es trabajar en la capacidad aeróbica", comentó el seleccionador. EFE.

Mostrar comentarios