Perú olvida la derrota y espera a su próximo rival en la Copa América

  • Perú reinició hoy sus entrenamientos en la ciudad de Mendoza con la afirmación de que ha dejado atrás la derrota por 0-1 que sufrió ayer ante Chile y que su próxima meta será ganar el partido de los cuartos de final de la Copa América que disputará este fin de semana.

David Blanco Bonilla

Mendoza (Argentina), 13 jul.- Perú reinició hoy sus entrenamientos en la ciudad de Mendoza con la afirmación de que ha dejado atrás la derrota por 0-1 que sufrió ayer ante Chile y que su próxima meta será ganar el partido de los cuartos de final de la Copa América que disputará este fin de semana.

Los peruanos cambiaron hoy por primera vez en lo que va del torneo el lugar de su entrenamiento habitual en el estadio de Godoy Cruz por el amplio club del Banco de Mendoza, ubicado a unos quince kilómetros de la ciudad, en un plácido ambiente campestre.

Con buen clima y la vista impresionante de los Andes nevados mendocinos, los peruanos lucieron en buena forma y se dividieron en dos grupos: los que se jugaron contra Chile trotaron e hicieron suaves ejercicios, mientras que los suplentes realizaron movimientos tácticos y disparos de precisión, para luego jugar un partidillo.

El médico de la selección peruana, Julio Segura, afirmó que tras el choque de ayer todos los jugadores están en buen estado, aunque el zaguero Santiago Acasiete presenta una ligera fatiga muscular y el defensa Aldo Corzo un golpe sin mayores consecuencias.

Al término de la práctica, los seleccionados aseguraron que el partido con Chile ha quedado en el pasado y que su atención está puesta en conocer a su rival en los cuartos de final y en prepararse para ganar ese choque.

Para ese partido, el seleccionador Sergio Markarián ha anunciado que volverá el equipo titular, al que le dio descanso frente a Chile para alinear a los habituales suplentes y juveniles.

Markarián comunicó, además, que espera permanecer en Mendoza, por lo menos, hasta mañana, cuando realizará un entrenamiento en el mismo club de las afueras de la ciudad y luego, si la disposición del siguiente partido lo requiere, viajarán por la tarde hacia su nuevo destino.

El delantero William Chiroque, elegido el mejor jugador del partido ante Chile, declaró que los jugadores peruanos están tranquilos porque ya analizaron los motivos de la caída ante los chilenos.

"Estamos convencidos de que podemos dar más, seguimos en esto, el resultado no fue injusto, pero simplemente ellos metieron el gol y ganaron, pero ya está, hay que trabajar, a seguir luchando y a lo que viene", remarcó.

El también atacante Raúl Ruidiaz enfatizó que "hay cosas rescatables" en lo que hizo ayer el equipo alterno y, en general, en la campaña peruana en este torneo.

Recordó que a pesar de las ausencias de varios jugadores importantes, que se lesionaron antes del torneo, Perú ha dado la sorpresa al avanzar hasta los cuartos de final del torneo.

"De esta forma estamos acá, remando. Perú está para muy buenas cosas, lo vamos demostrando, ahora en el partido del sábado a seguir remando", indicó.

El centrocampista Michael Guevara, otro de los más destacados de la selección peruana que se enfrentó a Chile, aseguró, a su turno, que Perú "pudo haber ganado" el partido final del grupo C.

"Nos pudimos ir con el empate también, pero ahora ya estamos pensando en lo que va a ser el siguiente partido, el equipo lo que quiere es llegar bien, entero, después el equipo que nos toque, el rival y el escenario, va a ser difícil", acotó.

Guevara reiteró lo ya dicho por sus compañeros: "Ya hemos volteado la pagina, incomoda perder de esa manera, pero así como cuando ganamos y empatamos celebramos, volteamos la página rápido, porque tenemos el otro partido encima", concluyó. EFE.

Mostrar comentarios