Perurena anticipa gran interés por el piragüismo tras cambios en el programa

  • El español José Perurena, presidente de la Federación Internacional de Piragüismo, ha pronosticado hoy un gran éxito de público, resultados y audiencia para su deporte en los Juegos Olímpicos de Londres gracias a los cambios introducidos en el programa.

Londres, 28 jul.- El español José Perurena, presidente de la Federación Internacional de Piragüismo, ha pronosticado hoy un gran éxito de público, resultados y audiencia para su deporte en los Juegos Olímpicos de Londres gracias a los cambios introducidos en el programa.

"Han sido cambios muy fuertes. La introducción de las pruebas de esprint de 200 metros va a ser muy atractiva para el aficionado y las televisiones están encantadas", dijo Perurena a EFE.

El piragüismo debuta mañana, domingo, en el programa de los Juegos con la competición de aguas bravas, en una instalación que Perurena considera "fantástica", muy por encima de las necesidades de los Juegos.

"La instalación de eslalon en increíble. Lo único que me preocupa es que han hecho un canal tan bueno y tan grande, porque luego quieren convertirlo en un parque acuático y de entrenamiento, que otras ciudades pueden creer que hay que gastarse 50 millones de euros, cuando con 14 millones se puede hacer", explicó el presidente.

"Pero es que han hecho una instalación en Lee Valley de 400 metros en lugar de los 250 que son suficientes", añadió.

Perurena señaló que España tiene muchas posibilidades de ganar medalla en aguas bravas con Maialen Chourraut en K-1, que sería el primer podio de una mujer española en este deporte.

"La pista se ajusta a sus características. Ella es muy técnica. Si controla la calma y está concentrada en las 25 puertas, tiene una gran ocasión", apuntó.

Perurena también destacó las posibilidades en aguas tranquilas de David Cal, que de subir al podio se convertiría en el primer español con cinco medallas.

Otras innovación que aumentará la atención sobre el piragüismo, consideró Perurena, es la ampliación "al máximo de los días de decisión de medallas".

"Antes estaban concentradas en dos y ahora es mucho mejor, porque se reparte la atención", insistió.

Los días 4,5 y 6 de agosto se deciden las medallas de eslalon y los días 8, 9 y 11 las de aguas tranquilas.

Mostrar comentarios