Pilotos con discapacidad correrán un rally en barcelona el próximo sábado


Varios pilotos con discapacidad física participarán el próximo sábado, 31 de mayo, en el No Limits Motor Tour 2014, una competición de rallies que se celebrará en Moll de Marina (Barcelona).
La prueba, organizada por RallyClassics, será de estrategia y orientación dirigida a vehículos ecológicos o conductores con cualquier tipo de discapacidad física.
La competición está limitada a 50 vehículos y el cierre de la inscripción concluirá el próximo 29 de mayo. A falta de varios días para que finalice este plazo, un total de 14 pilotos con discapacidad física, más sus respectivos copilotos, han cumplimentado ya los requisitos necesarios para participar, según pudo saber Servimedia de fuentes de la organización.
Entre los participantes, estará Albert Llovera, que compitió en la última edición del Rally Dakar y corrió el año pasado una prueba del Mundial de Rallies.
Anteriormente, Llovera participó en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sarajevo’84, cuando tenía apenas 17 años. Un año más tarde, sufrió un grave accidente en uno de los descensos de la Copa de Europa de Esquí celebrada también en esta localidad de la entonces Yugoslavia, que le provocó una paraplejia. Entonces, colgó los esquíes para seguir en el deporte de élite, como piloto de rallies.
Con una inscripción simbólica de 50 euros por equipo, los participantes del No Limits Motor Tour 2014 deberán afrontar el reto de encontrar los controles de paso distribuidos por Barcelona.
Cada equipo dispondrá de dos horas antes de regresar al Village, situado en el Moll de Marina, junto a las torres Mapfre y Hotel Arts. La única información que tendrán los participantes será un plano de Barcelona con los controles de paso marcados. La estrategia consistirá en pasar por los controles que más puntos den, lo que a priori no se conocerá, ya que la suma se calculará en función del tráfico de participantes que haya recibido cada control.

Mostrar comentarios