Piqué dice que no sabe si algún día se le podrá comparar con Beckenbauer

  • Sant Joan Despí (Barcelona).- El defensa del Barcelona Gerard Piqué considera que aún le queda mucho para llegar al nivel del mítico capitán de la selección alemana y del Bayern Múnich Franz Beckenbauer, a quien ya se le compara por su estilo de juego.

Piqué dice que no sabe si algún día se le podrá comparar con Beckenbauer
Piqué dice que no sabe si algún día se le podrá comparar con Beckenbauer

Sant Joan Despí (Barcelona).- El defensa del Barcelona Gerard Piqué considera que aún le queda mucho para llegar al nivel del mítico capitán de la selección alemana y del Bayern Múnich Franz Beckenbauer, a quien ya se le compara por su estilo de juego.

"Me queda muchísimo para llegar a ser lo que él fue. No sé si algún día me podréis comparar de verdad con él. De todas formas, yo soy yo y Beckenbauer fue Beckenbauer", ha manifestado Piqué tras el entrenamiento de hoy.

Al central azulgrana, a quien algunos ya le empiezan a llamar 'Piquenbauer' por su facilidad para sacar el balón desde atrás y proyectarse al ataque pese a su condición de defensa, calificó de "anécdota" este nuevo apodo. "Creo que fue una ocurrencia de un socio, y así se ha quedado", desveló.

Como el 'Kaiser', Piqué puede jugar en el centro del campo, un recurso que el técnico, Josep Guardiola, podría utilizar cuando en diciembre se quedé sin Touré Yaya y Seydou Keita, pues ambos disputarán la Copa de África.

En este sentido, el defensa catalán recordó que cuando militó en el Zaragoza jugó como mediocentro "bastante a menudo" y, aunque aseguro encontrarse "cómodo" en esa posición, insistió en que su demarcación natural es la de central. "Con Guardiola no hemos hablado de esa posibilidad, pero si él lo cree oportuno jugaré ahí o donde me indique", añadió.

Además de estar cada vez más asentado como jefe de la zaga, Gerard Piqué ha marcado en los dos últimos desplazamientos ante el Rácing y el Málaga, y recientemente también ha visto puerta con la selección española.

En cualquier caso, el jugador azulgrana ha querido dejar claro que ésta no va a ser la tónica habitual de la temporada. "Normalmente no me veréis marcar muchos goles. El técnico no le pide a un defensa que los marque, pero es verdad que si los defensas pueden ayudar en ese apartado, mejor para el equipo, siempre que se haga con cabeza y que, cuando tú subas, otro compañero se quede cubriendo tu posición", ha dicho.

A sus 22 años, Piqué ya se ha convertido en el central referencia del Barcelona y de la selección española, pero él no pretende 'jubilar' ni mucho menos a dos de los mejores zagueros del conjunto azulgrana en la última década, Rafa Márquez y Carles Puyol, quienes todavía no han renovado sus respectivos contratos.

"Los dos se merecen renovar por todo lo que han hecho por el club y por el rendimiento que están dando. A Rafa es un placer verlo jugar y 'Puyi' es un orgullo tenerlo de ejemplo en el vestuario. Espero que se retiré aquí, en casa, con el brazalete de capitán colgado del brazo", señaló.

Títular en casi todos los partidos que se han disputado esta temporada, Gerard Piqué dice no acusar de momento ningún tipo de cansancio estar "con confianza" y no tener ninguna intención de parar.

La próxima semana volverá a ser convocado por el seleccionador, Vicente del Bosque, para ayudar a España a finiquitar su clasificación para el próximo Mundial, pero Piqué sabe que antes aún le queda un importante compromiso con el Barça.

"En el partido del sábado ante el Almería nos jugamos tres puntos para seguir en lo más alto, y luego ver qué hace el Real Madrid en Sevilla, apuntó el defensa azulgrana, quien apostó por un empate en el Sánchez Pizjuán: "así los dos equipos dejarían de sumar puntos y, si nosotros ganamos, nos pondríamos líderes en solitario".

Mostrar comentarios