Planas y Bañuz dejan el Barça B; Espinosa aun no ha aceptado la renovación

  • El Barcelona B ha comunicado hoy que el lateral Carles Planas y el portero Miguel Bañuz, cuyos contratos finalizan el próximo 30 de junio, no continuarán en el filial azulgrana la próxima temporada, mientras que el volante Javier Espinosa aun no ha aceptado la oferta de renovación por dos cursos que le ha hecho el club.

Barcelona, 6 jun.- El Barcelona B ha comunicado hoy que el lateral Carles Planas y el portero Miguel Bañuz, cuyos contratos finalizan el próximo 30 de junio, no continuarán en el filial azulgrana la próxima temporada, mientras que el volante Javier Espinosa aun no ha aceptado la oferta de renovación por dos cursos que le ha hecho el club.

Según ha informado el Barça en un comunicado, Planas y Bañuz disputarán mañana ante el Hércules su último partido como jugadores del filial azulgrana, una situación similar a la de Espinosa, siempre y cuando no acepte la propuesta de ampliación de su contrato antes del 1 de julio.

Carles Planas (Sant Celoni, 1991) deja el club azulgrana después de disputar 118 partidos en cinco temporadas en el Barça B, si bien no se consolidó como un fijo en la alineación hasta el curso 2011-2012, con Eusebio Sacristán en el banquillo.

El jugador catalán es el claro ejemplo de jugador cien por cien criado en La Masia, donde desde los 10 años ha pasado en todas las categorías inferiores hasta llegar a afianzarse en el filial azulgrana.

Su debut con el primer equipo se produjo la temporada 2012-13 de la mano de Tito Vilanova, que en un partido de la Copa del Rey ante el Alavés le dio la alternativa en sustitución de Adriano Correia. En ese curso, también jugó un duelo de Liga de Campeones ante el Benfica portugués.

Javier Espinosa (Talavera de la Reina, 1992) es un caso similar al de Planas. Aterrizó en La Masia con 11 años y desde entonces ha ido escalando de categoría hasta llegar al Barça B, donde debutó en el curso 2010-11 de la mano de Luis Enrique Martínez, actual entrenador del primer equipo.

En los últimos tres años, este creativo centrocampistas manchego ha jugado cien partidos con el filial y ha completado un notable último curso en el que ha anotado un total de cinco goles.

La trayectoria de Espinosa y Planas contrasta con la del guardameta Miguel Bañuz, quien en dos temporadas en el club azulgrana tan solo ha disputado cuatro partidos.

Mostrar comentarios