Jueves, 14.12.2017 - 07:07 h
Inicio sin sorpresas

Pleno de victorias de los favoritos de la liga de baloncesto en el debut

El Barcelona-Baskonia fue sin duda el duelo de la jornada. Los azulgrana lograron la victoria (87-82) y vuelven a situarse como uno de los favoritos.

Los favoritos vencen en su debut en la Liga Endesa
Los favoritos vencen en su debut en la Liga Endesa / efe

No hubo tropiezos de ninguno de los equipos favoritos en la jornada inaugural de la Liga Endesa y todos solventaron sus compromisos conforme a lo esperado.

El primer partido, el que disputaron Barcelona y Baskonia era el de más difícil pronóstico, pero el equipo azulgrana pese a ir perdiendo durante gran parte del partido, tuvo la fuerza necesaria para dar la vuelta al marcador en el último cuarto y apuntarse una victoria de prestigio (87-82) para anunciar su vuelta a la lucha por estar entre los mejores.

El Valencia tampoco dejó margen a la duda y venció en Sevilla al Betis (80-90) con un Eric Green, autor de 27 puntos, estelar; lo mismo que el Unicaja que se impuso en su visita a Murcia al UCAM (64-74) amparado en una gran defensa que le hace sumarse a los candidatos a pelear por el título.

El Iberostar Tenerife no falló en Burgos y venció a un San Pablo (65-81) que se estrenó en la máxima categoría. Tobey (15 pt, 21 val), Vázquez (10 pt, 23 val) y Beirán (12 pt, 15 val en su regreso), fue el trío estelar del cuadro aurinegro.

El Herbalife Gran Canaria sufrió algo más (84-76) para vencer al Gipuzcoa. Albert Oliver, con 17 puntos, el más destacado entre los insulares mientras que Henk Norel (24 puntos, 11 rebotes y 30 de valoración) fue el gran líder de los donostiarras.

El Montakit Fuenlabrada fue superior de principio a fin al Retabet Bilbao (82-68), gracias a la intensidad y velocidad de sus acciones, tanto en defensa como en ataque, con Cristian Eyenga como el más destacado.

El Monbus Obradoiro arrancó victoria tras derrotar al Tecnyconta Zaragoza (80-74) en un partido que encarriló en el inicio del último cuarto con un parcial 12-1 y en el que resultó decisivo el tiro exterior del escolta estadounidense Matt Thomas y los puntos en la pintura del ucraniano Artem Pustovyi.

El Real Madrid dominó el marcador durante todo el partido pero pasó ciertos apuros para lograr vencer ante el Morabanc Andorra por 94-88. Fabien Causeur se puso los galones de mando en su debut con el equipo con 19 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias para 28 de valoración.

El Movistar Estudiantes-Divina S. Joventut fue aplazado por la participación de ambos equipos en la LBC (Liga de Campeones).

Ahora en portada

Comentarios