Pleno español de victorias en los dieciseisavos de final de la Europa League

    • El Villarreal ganó al Nápoles (1-0) con un gol de Denis Suárez de falta en los minutos finales. El Sevilla goleó al Molde (3-0) con un doblete de Llorente y un tanto de Gameiro.
    • El Valencia se dio un festín contra el Rapid de Viena (6-0) y el Athletic de Bilbao firmó una importante victoria a domicilio ante el Olympique de Marsella (0-1).
Denis Suárez dio la victoria al Villarreal ante el Nápoles / AFP
Denis Suárez dio la victoria al Villarreal ante el Nápoles / AFP

Villarreal,Sevilla, Valencia y Athletic de Bilbao ganaron sus respectivos duelos de ida de dieciseisavos de final de la Europa League. El submarino amarillo se impuso 1-0 al Nápoles de Gonzalo Higuaín, los hispalenses golearon 3-0 al Molde con doblete de Fernando Llorente, el Valencia se dio un festín ante el Rapid de Viena (6-0) y el Athletic de Bilbao ganó 0-1 al Olympique de Marsella.

El Villarreal venció al Nápoles en un duelo de extrema dificultad en el que Denis Suárez se convirtió en héroe local al transformar una espectacular falta en los compases finales, haciendo los deberes para afrontar la vuelta con la tranquilidad de la ventaja cosechada.

El cuadro napolitano planteó un enfrentamiento con la presión muy alta, con el objetivo de robar balón rápidamente en campo contrario y finalizar jugada con celeridad. A pesar de que la jugada le salió bien y el encuentro se tornó de ida y vuelta con continuas llegadas a las áreas, la falta de acierto se volvió en su contra.

Los españoles no se encontraron cómodos sobre el campo en el primer tiempo, pero la eliminatoria adquirió un punto más de dificultad con la lesión de Jonathan dos Santos.

El Nápoles se mostró duro de roer y no bajó el listón en los segundos 45 minutos, pese a los intentos amarillos de sacudirse la presión. El centro del campo desapareció, sucediéndose unos minutos de locura con intercambios de golpes, un escenario que favoreció a los intereses del conjunto transalpino.

El máximo goleador de la Serie A, Gonzalo Higuaín, saltó al campo con el 0-0 para tratar de deshacer la igualada, en medio de un partido roto y plagado de ocasiones. No obstante, el marcador se decantó del lado de los castellonenses en el tramo final, dejando en nada los esfuerzos napolitanos gracias a un lanzamiento magistral de falta de Denis Suárez.El Sevilla sentencia su eliminatoria

El Sevilla solventó sin problemas (3-0) con dos goles de Fernando Llorente y uno de Kevin Gameiro su estreno en la Europa League ante el Molde FK y dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria antes de viajar a Noruega.

Los de Unai Emery salieron un poco dormidos al césped del Sánchez Pizjuán, y aunque lograron tener el control del balón y lo manejaron a su antojo, no encontraron la forma de atravesar la barrera defensiva de los de Ole Gunnar Solskjaer. Los andaluces lo intentaron desde fuera del área sin ninguna suerte.

El Molde consiguió aguantar el arreón del Sevilla, pero sin generar peligro. Al conjunto noruego le pesó su inexperiencia en una eliminatoria ante el actual campeón. No lograron circular el balón y se centraron en mantenerse férreos en defensa.

Fernando Llorente fue el encargado de abrir la lata y ampliar la ventaja con un doblete. El Molde fue desapareciendo del partido progresivamente y se notó que no jugaban un partido oficial desde hacía dos meses. No le aguantaba el físico a los noruegos y el Sevilla no se bastaba con el 2-0. El francés Kevin Gameiro, que entró en sustitución de Fernando LLorente, no faltó a su cita con el gol y sentenció la eliminatoria con un zapatazo que pasó por debajo de Horvath.Festín goleador del Valencia

El Valencia solventó sin complicaciones con un espectacular Santi Mina (dos goles y dos asistencias) su estreno en la Europa League ante el Rapid Viena (6-0) y dejó así resuelta la eliminatoria antes de viajar a Austria.

Los de Gary Neville salieron 'desatados' al césped de Mestalla y desde el primer minuto desactivaron a un Rapid de Viena que no estuvo fino en ninguno de los aspectos del juego.

Hay que remontarse tiempo atrás para ver a un Valencia tan 'enchufado'. En 35 minutos, el conjunto español ya iba ganando 5-0, con goles de Santi Mina (por partida doble), Parejo, Negredo y André Gomes.

Tras el descanso, los hombres de Neville bajaron el ritmo siendo conscientes de que habían 'matado' el partido y que tenían la eliminatoria, presumiblemente, más que encarrilada. Sin embargo, aún llegaría un nuevo gol, obra de Rodrigo, que pondría el 6-0 definitivo en el estreno del conjunto valencianista en Europa League tras ser eliminados de la Liga de Campeones.Aduriz allana el camino a octavos

El Athletic Club ha hecho los deberes en Francia al imponerse al Olympique de Marsella (0-1) gracias a una obra de arte de Aritz Aduriz, que puso a favor una eliminatoria en el que el primer partido dejó poco fútbol, pero el justo para que el artillero vasco pudiera hacer de las suyas nuevamente.

Ninguno de los dos conjuntos salió con convicción a por su rival y ambos optaron por guardarse las espaldas por delante de otra cosa. El Vélodrome fue testigo de un duelo en el que ambas escuadras se mostraron excesivo respeto. La única manera que encontraron Olympique y Athletic de generar peligro fue el balón parado.

Tras unos primeros minutos fáciles de mejorar, el Athletic se quitó los prejuicios y mostró mayores intenciones para coger ventaja en el marcador a la vuelta del túnel de vestuarios. Los vascos se apresuraron en hacer los deberes y, para ello, un Aduriz en estado de gracia bastó para allanar el camino.

El delantero necesitó media ocasión de gol para anotar su séptimo tanto en la Europa League y situarse como máximo goleador de la competición en solitario. El '20' rojiblanco empalmó un derechazo teledirigido hacia la red desde una distancia para valientes.

Los franceses se vieron obligados a marcar con el resultado cuesta arriba, pero sus intentonas en ataque dejaron mayores descuidos en defensa, por lo que el encuentro se abrió, aunque el luminoso ya no se movió.

Mostrar comentarios