Pochettino defiende el trabajo de Ziganda al frente del Xerez

  • Sant Adrià del Besòs (Barcelona).- El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha destacado hoy el buen trabajo que está haciendo José Ángel 'Cuco' Ziganda al frente del Xerez, que a pesar de haber perdido los cuatro encuentros oficiales está ofreciendo una gran imagen.

Forlín se queda fuera de la lista de convocados para el partido ante el Xerez
Forlín se queda fuera de la lista de convocados para el partido ante el Xerez

Sant Adrià del Besòs (Barcelona).- El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha destacado hoy el buen trabajo que está haciendo José Ángel 'Cuco' Ziganda al frente del Xerez, que a pesar de haber perdido los cuatro encuentros oficiales está ofreciendo una gran imagen.

"Valoro mucho el trabajo que está haciendo Ziganda. Ha tenido muchos problemas para trabajar durante el verano y es un equipo en formación al que le falta un poco de acoplamiento. Es un rival atrevido, que juega muy alegre, rápido y que siempre trata de jugar. Tiene una propuesta futbolística muy buena", ha señalado.

En este contexto, ha asegurado que el Espanyol es consciente de que es "un partido muy peligroso" y ha añadido que el equipo debe salir "con la máxima concentración, ritmo e intensidad". "El exceso de confianza que puede haber en la gente no se puede controlar, pero no podemos fiarnos porque sea el colista", ha manifestado.

Asimismo, ha insistido en que el Xerez es "un rival peligroso" y que no se queda sólo con los detalles negativos. "Es un bloque muy dinámico que no cuenta con grandes individualidades. Debemos tener todos los sentidos puestos para contrarrestar su juego", ha declarado.

Pochettino, en cualquier caso, ha comentado que el Espanyol atraviesa "un buen momento de resultados y de juego", aunque ha reconocido que el equipo debe mejorar: "Hemos trabajado mucho y hemos sufrido mucho. La buena dinámica hay que aprovecharla".

El entrenador hispano-argentino ha afirmado que este equipo todavía puede crecer mucho. "Trataremos de alcanzar la condición física máxima en unas semanas y el acoplamiento táctico. Sólo aspiro a ganar cada domingo, porque si te marcas un objetivo a largo plazo y no lo alcanzas puede ser problemático".

El técnico, quien no ve con malos ojos jugar a las tres de la tarde -"lo prefiero antes que a las diez", ha dicho-, ha apuntado que es importante aprovechar los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos.

"Cornellà-El Prat es un campo que ayuda. El equipo hizo un esfuerzo gigante ante el Málaga y siempre que se mande el mensaje de querer, de ver que se puede, de sacrificio y de solidaridad la grada va a estar de nuestro lado y se va a implicar", ha aseverado.

Respecto al once inicial, ha desvelado que puede haber cambios y no ha lamentado en exceso la baja de Juan Forlín. "Cada vez es más difícil hacer la convocatoria y hacer un once inicial y eso es muy positivo para el equipo. Nos adaptamos muy rápido a las circunstancias".

"Estoy muy contento, porque tenemos un grupo de trabajo con mucho hambre de superación, de esfuerzo. Tanto los veteranos como con los jóvenes están muy implicados con este proyecto y el hambre se ve en los partidos", ha finalizado.

Mostrar comentarios