Pochettino: "En las Copas de 2000 y 2006 no había esta euforia en el entorno"

  • El entrenador del RCD Espanyol, Mauricio Pochettino, ha confesado que entiende la ilusión de la grada por la Copa, ante el partido de mañana frente al Córdoba, y ha recordado que "en los trofeos de 2000 y 2006 no había esta euforia en el entorno, nuestra obligación es aislarnos".

Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 4 ene.- El entrenador del RCD Espanyol, Mauricio Pochettino, ha confesado que entiende la ilusión de la grada por la Copa, ante el partido de mañana frente al Córdoba, y ha recordado que "en los trofeos de 2000 y 2006 no había esta euforia en el entorno, nuestra obligación es aislarnos".

El técnico, de todas formas, no quiere frenar la alegría de la grada: "No se puede cortar la ilusión de los aficionados por la Copa. Todos los pensamientos positivos serán bienvenidos y debemos canalizar todo este positivismo y que nos dé fuerza para un partido que va a ser muy duro. La eliminatoria será tremendamente difícil".

La proximidad del partido contra el Barça, el domingo 8 de enero, no cambiará los planes del técnico. "No me influencia para nada el derbi y no soy un entrenador que reserve jugadores. Pienso que el partido más importante es el que tenemos delante y la alineación que ponga mañana es para sacar un buen resultado", ha afirmado.

Pochettino ha destacado la profundidad de su plantilla: "Tenemos grandes jugadores capaces de soportar dos competiciones, pero el mensaje está claro, debemos priorizar cada partido que juguemos, aunque la Copa es a priori el camino más corto a Europa".

El preparador blanquiazul ha subrayado las virtudes del Córdoba y su buen papel en Segunda división, en la que es séptimo. "Juega muy bien, con intensidad y tiene mucha gente joven. Debemos estar con los cinco sentidos. Además, ya hemos visto sus antecedentes eliminando a un 'primera' como el Betis", ha recordado.

Mostrar comentarios