Pochettino: "Es importante buscar la normalidad"

  • El técnico del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha asegurado que, con la plantilla perfilada ya con el cierre del mercado de fichajes, el equipo debe encontrar el equilibrio necesario y hallar "la normalidad" que ha faltado en este inicio de Liga.

Sant Adrià del Besòs (Barcelona), 1 sep.- El técnico del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha asegurado que, con la plantilla perfilada ya con el cierre del mercado de fichajes, el equipo debe encontrar el equilibrio necesario y hallar "la normalidad" que ha faltado en este inicio de Liga.

"El grupo tiene que buscar la cohesión, el equilibrio, crecer a través de los elementos estables. Teníamos demasiados frentes abiertos. Con la llegada de jugadores y la salida de algunos todo esto se ha aclarado y ahora empieza el tema importante, que es que es la cohesión se haga lo más rápido posible", ha dicho el técnico.

"Es importante a partir de ahora buscar la normalidad", ha insistido el preparador argentino, recalcando que la importancia de puntuar ante el Levante el domingo, ya que "ganar daría más tranquilidad para trabajar durante estas dos semanas".

Un partido que Pochettino ha calificado de difícil, ante "un rival duro que sabe cuál es su fútbol y explota sus posibilidades. Pero ya nos toca empezar a sumar en la Liga".

Sobre la marcha de Álvaro Vázquez, ha lamentado que la salida de un jugador a última hora "nunca es bueno" y ha reconocido que, a pesar de que su posible salida se valoraba desde hacía tiempo, él contaba con el jugador.

"Pero son las circunstancias que hay y tenemos que sobreponernos. Hay que mirar hacia adelante y cohesionar al grupo desde la estabilidad que la plantilla está cerrada", ha añadido. "Entraba dentro de los planes tres delanteros, Stuani y Longo más Álvaro. Una vez sale, era prácticamente imposible encontrar otra opción".

No ha aclarado, sin embargo, si su sustituto el domingo podría ser Longo o Stuani, recién llegados esta semana: "Están a nivel diferente de lo que el grupo viene entrenando. Pero tenemos que convivir que eso y lograr que todo el mundo se equipare lo antes posible. Tenemos dos semanas para trabajar en ello".

"Los resultados dirán si es una plantilla mejor o peor. Lo que está claro es que, no hace falta que diga, que en tres años hemos bajado en el presupuesto económico y la plantilla se hace con menos dinero", ha explicado Pochettino.

"Pero estoy conforme con la plantilla -ha concluido-, pese a la falta de cohesión que necesitamos para dar un buen rendimiento. Con la estabilidad y tranquilidad que tiene que reinar a partir de ahora, llegarán los buenos resultados".

Mostrar comentarios