Pochettino: "Estamos acostumbrados a vivir en una montaña rusa"

  • Mauricio Pochettino, entrenador del RCD Espanyol, ha reconocido que en el vestuario blanquiazul están acostumbrados a vivir "en una montaña rusa" como se ha demostrado con la derrota consecutiva en el Bernabeu (5-0) y el posterior triunfo en casa ante el Rayo Vallecano (5-1).

Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 14 mar.- Mauricio Pochettino, entrenador del RCD Espanyol, ha reconocido que en el vestuario blanquiazul están acostumbrados a vivir "en una montaña rusa" como se ha demostrado con la derrota consecutiva en el Bernabeu (5-0) y el posterior triunfo en casa ante el Rayo Vallecano (5-1).

El técnico hispano-argentino ha asegurado, en rueda de prensa, que el equipo debe mantener la serenidad en estos momentos: "Recuperamos la confianza en nosotros mismos pero estar tranquilos ahora es algo importante. Especialmente para los más jóvenes tras la forma en la que se ganó. Hay que mantener el equilibrio emocional, eso te hace crecer".

En este sentido, Pochettino ha destacado la competencia en la plantilla. "Por una vez podemos decir que hay que jugarse el puesto en cada entrenamiento, demostrar que uno quiere estar en el once. Yo pongo al que me da más garantías para ganar un partido y es importante tenerlos a todos en buenas condiciones", ha apuntado.

El calendario del último tramo de la temporada no inquieta al entrenador blanquiazul: "Es importante recuperar la solidez en Cornellá-El Prat pero me niego a ver una proyección de lo que podría pasar en el futuro. Encarrilar dos victorias en casa nos haría crecer pero no renunciaremos a nada, ni en casa ni fuera".

Pochettino se ha mostrado encantado con la política del club de aparcar las renovaciones hasta final de Liga. "Para mí es muy importante porque nos da tranquilidad y estabilidad. El club es demasiado fuerte y pesado como para estar pendiente de aspectos individuales. Sólo los socios son imprescindibles", ha dicho.

Mostrar comentarios