Ponferradina busca sexto triunfo consecutivo y el Murcia no alejarse ascenso

  • La Ponferradina intentará mañana prolongar la mejor racha de su historia en Segunda consiguiendo su sexta victoria consecutiva, aunque tendrá que buscarla sin uno de sus jugadores clave, Acorán Barrera, que es baja por lesión, y el Murcia espera no descolgarse de la lucha por entrar en la fase de promoción de ascenso.

Ponferrada (León), 21 dic.- La Ponferradina intentará mañana prolongar la mejor racha de su historia en Segunda consiguiendo su sexta victoria consecutiva, aunque tendrá que buscarla sin uno de sus jugadores clave, Acorán Barrera, que es baja por lesión, y el Murcia espera no descolgarse de la lucha por entrar en la fase de promoción de ascenso.

Acorán sufre fracturas en las apófisis de tres vértebras después de un encontronazo durante el partido da la pasada jornada contra el Numancia, por lo que estará de baja en torno a dos meses, según las previsiones que barajan los servicios médicos del club.

El entrenador de la Ponferradina, Claudio Barragán, reconoció que se trata de una baja sensible, puesto que "Acorán estaba en un buen momento y aportaba muchísimas cosas al equipo".

En cualquier caso, se mostró convencido de la capacidad de la plantilla para contrarrestar esta baja que, además, coincide con la recuperación del delantero Alfredo Mayordomo, 'Máyor', que se perfila como titular tras superar una lesión muscular.

Claudio tampoco podrá contar con otro de los pilares básicos del equipo, el mediocentro Jonathan Ruiz, sancionado por acumulación de amonestaciones, ni con el extremo Ander Lafuente, lesionado.

Además, se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica el portero Leandro Montagud, el central Hélder Rosario y el mediapunta Mateo Míguez.

Después de cinco triunfos consecutivos, la Ponferradina vive la mejor racha de su trayectoria en Segunda y ha igualado también su mejor marca en Segunda B.

Claudio destacó que el Murcia "es un equipo que hay que respetar, que está hecho para jugar el 'playoff" y ha mostrado su convicción de que los problemas internos que ha vivido en los últimos días su plantilla "van a reforzar más al grupo".

El Murcia cerrará un año en el que no ha cumplido las expectativas y lo hará con un partido importante para no descolgarse de la lucha por llegar a la promoción de ascenso a la Liga BBVA, algo que le ocurrió la pasada campaña, y para ello recupera a los defensas Francisco Molinero y Mauro dos Santos y a los atacantes Francisco Sutil y Saúl Berjón.

El conjunto de Gustavo Siviero está a cinco puntos de los puestos que permiten pelear por dar el salto de categoría, sobre todo después de que sólo haya sido capaz de ganar un partido de los ocho últimos que ha disputado y ha sumado seis puntos de 24 posibles.

En esta ocasión podrá contar con Molinero y el argentino Dos Santos, quienes han cumplido un partido de sanción; y con Sutil y Saúl, recuperados de las lesiones que arrastraban.

Las bajas obligadas para esta cita en el estadio El Toralín son las del zaguero José Manuel Catalá, el centrocampista Emilio Sánchez y el delantero argentino Cristian García, por sendas lesiones, y la del mediocampista Javier Matilla, por sanción.

En cuanto al once, lo normal es que Molinero y Dos Santos vuelvan al equipo titular en una semana marcada por las salidas nocturnas de varios jugadores -al menos Medhi Nafti, Eddy Silvestre y Jonatan Gómez- tras la derrota sufrida el sábado por 0-1 ante el Guadalajara y después de fallecer justo antes del partido el jardinero del club, José Gálvez, sobre el terreno de juego.

Este asunto ha motivado multitud de críticas, entre ellas las del presidente y dueño de la entidad, Jesús Samper, y traerá consigo multas por no respetar el reglamento interno. En todo caso, las consecuencias serán económicas y no deportivas, según dijo Siviero, quien ha citado a los tres afectados y alguno de ellos podría seguir en el once titular.

"Tal vez tenga que hablar en otros términos dentro del vestuario, pues soy una persona conciliadora que intenta convencer a través del compromiso mutuo, pero quizá alguno no lo ha entendido así y tenga que cambiar mi discurso", afirmó.

Con respecto al choque de mañana, Siviero ha indicado que es "un partido muy importante, ya que perderlo supondría tener una distancia considerable en nuestra contra".

Alineaciones probables:

Ponferradina: Santamaría; Carpio, Carlos Ruiz, Alan Baró, Sergio Rodríguez; Iván Moreno, Isaías, Juande, Nano; Máyor y Yuri.

Murcia: Javi Jiménez; Molinero, Dos Santos, Jorge García, Tagliafico; Acciari, Nafti, Nico Martínez, Miguel Albiol; Saúl y Kike García.

Campo: El Toralín.

Hora: 18:00.

Árbitro: Mariscal Sánchez (Comité Andaluz). EFE

1010352

Mostrar comentarios