Portugal quiere un partido "trabado" para incomodar el juego al Barcelona

  • Santander.- Miguel Ángel Portugal, entrenador del Racing de Santander, ha afirmado hoy que las posibilidades de ganar al FC Barcelona en la primera jornada de Liga pasan por conseguir un partido "trabado" en el que el actual campeón "no se encuentre cómodo".

Portugal quiere un partido "trabado" para incomodar el juego al Barcelona
Portugal quiere un partido "trabado" para incomodar el juego al Barcelona

Santander.- Miguel Ángel Portugal, entrenador del Racing de Santander, ha afirmado hoy que las posibilidades de ganar al FC Barcelona en la primera jornada de Liga pasan por conseguir un partido "trabado" en el que el actual campeón "no se encuentre cómodo".

No obstante, Portugal ha reconocido que aunque "todos conocemos como juega el Barcelona", es un equipo al que "pocos equipos lo han sabido parar", porque "tiene tantísima calidad que por mucho que lo intentes siempre acabas sucumbiendo".

Tras la sesión de entrenamiento de hoy, Portugal ha insistido en conferencia de prensa en que la clave es conseguir que el Barcelona "no se sienta a gusto en el terreno de juego y no se sienta con ese toque fácil que se suelen tener".

"Hay que ir hacia ellos y sacar provecho de las recuperaciones que podamos hacer en transiciones rápidas", ha agregado el técnico burgalés.

Aunque Portugal reconoce que para ganar a un rival como el Barcelona éste debe tener una mala tarde y el equipo modesto un buen día, también considera que si eso se consigue "es mérito del pequeño hacer que el grande no se sienta a gusto".

Preguntado por la pasividad que mostró el equipo el pasado año cuando el Barcelona goleó al Racing en Santander, el técnico ha declarado que "el reglamento permite una agresividad que si somos capaces de aprovechar estaría bien, porque si les miras como combinan y no tienes el acoso necesario para que no se sientas cómodo, lo tienes muy difícil".

En cuanto a la posibilidad de que al Racing le beneficie iniciar el campeonato con menor exigencia por el hecho de medirse ante el poderoso FC Barcelona, Portugal reconoce que eso puede hacer que se juegue con "un poco más de tranquilidad", pero matiza que eso no le gusta demasiado ya que "de la tranquilidad a la comodidad sólo hay un paso" y él quiere que el partido sea "incómodo".

"Se puede volver en contra tener poco que perder y mucho que ganar", añadió Portugal.

Una vez que se ha confirmado que se queda en Real Madrid el central Mateos, que era pretendido por el Racing, Portugal ha explicado que el club cántabro está "mirando otras alternativas" y aunque ahora se baraja "un perfil diferente" para incorporar a un jugar con "más experiencia", se mantiene la condición de que llegue "gratis".

Finalmente, el técnico ha señalado que, debido a que algunos de los refuerzos han llegado en las últimas semanas, "posiblemente se verán más cosas en la siguiente jornada", ya que "todavía hay jugadores que necesitan adaptación".

Y, en cuanto al estado de la plantilla, explicó que después de una "pretemporada bastante buena" todos están disponibles salvo el lesionado Oscar Serrano.

Mostrar comentarios