Portugal y Francia se juegan su presencia en el Mundial en una dura repesca

  • Este fin de semana empezarán a cerrarse, definitivamente, el cupo de 32equipos que disputarán el Mundial que se disputará en Sudáfrica elpróximo verano. Europa y América juegan el primer asalto, África elúltimo.
Europa y América juegan el primer asalto por ir al Mundial, África el último
Europa y América juegan el primer asalto por ir al Mundial, África el último
lainformacion.com
lainformacion.com

Europa y América sabrán los nombres de las últimas selecciones que acudirán a la cita mundialista el próximo miércoles, tras la disputa de la repesca a ida y vuelta que involucra a diez equipos.

Abre fuego en el Viejo Continente Rusia, que recibe el sábado en Moscú a Eslovenia (17:00, GolTV). El combinado que dirige Guus Hiddink, que terminó segundo en el grupo de Alemania, tiene una difícil papeleta, ya que el papel de favorito recae sobre ellos. Enfrente estará Eslovenia, a la que abocó a esta repesca Eslovaquía, y que en ilusión gana a los rusos. 

Con la ausencia de su gran estrella, Cristiano Ronaldo, Portugal se juega su billete a Sudáfrica ante Bosnia (sábado, 21:30, GolTV). Los lusos quieren plasmar sobre el terreno de juego el favoritismo que le dan todos los pronósticos. En su contra, que el partido de ida se disputa en Lisboa y el de vuelta en territorio balcánico.

Más suerte ha tenido Francia, que disputará la vuelta en su país. Los hombres de Domenech deberán jugar antes el primer encuentro de su eliminatoria ante la República de Irlanda en Dublín, toda vez que fueron privados por Serbia del acceso a Sudáfrica por la vía rápida. En el otro encuentro de clasificación en Europa, la Ucrania de Shevchenko y Millievski visitará el "infierno" griego de Atenas (sábado, 19:00, GolTV).

Uruguay y Costa Rica se juegan la última plaza en América

En lo que se refiere a la eliminatoria americana, Uruguay viajará a tierras costarricenses en un duelo que enfrenta a dos conjuntos que perdieron sus opciones de ir de forma directa al Mundial en su último encuentro de clasificación.

Muchas plazas sin dueño en África

El sábado ya se conocerán los nombres de todos los conjuntos africanos que estarán en la gran fiesta de su continente y del vencedor de la eliminatoria asiática-oceánica que enfrenta a Nueva Zelanda con Bahrein (0-0 en la ida).

Con Ghana y Costa de Marfil ya clasificadas la incertidumbre en África se centra en los otros tres grupos. Sin duda la selección que más fácil lo tiene es Argelia, que se medirá en un duelo directo con Egipto, vigente campeón continental. A los argelinos, que no disputan un Mundial desde México'86, les basta con una derrota por menos de tres goles en su visita a El Cairo.

También dependen de sí mismas Camerún y Túnez. A los "leones indomables" sólo les vale la victoria en Marruecos. En caso de que esto no sucediera pasarían a depender de Gabón, que apurará sus opciones frente a Togo.

El caso de Túnez es semejante. Los norteafricanos viajan a Mozambique con la necesidad de sumar tres puntos. A la espera quedará Nigeria que jugará como visitante en Kenia, farolillo rojo del grupo.

El otro clasificado que se conocerá a la conclusión de la jornada del sábado será el que salga del duelo entre Nueva Zelanda y Bahrein. Tras el empate a cero de la ida en tierras asiáticas, Nueva Zelanda intentará resolver en casa la eliminatoria y jugar una Copa del Mundo 28 años después.

Mostrar comentarios